Habrá segunda vuelta entre la izquierda extrema y la derecha autoritaria en Perú – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Elecciones en el país andino |Habrá segunda vuelta entre la izquierda extrema y la derecha autoritaria en Perú

Los primeros recuentos oficiales confirmaron a Pedro Castillo y a Keiko Fujimori como los candidatos con mayores opciones para llegar al balotaje en junio.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

El sindicalista de izquierda Pedro Castillo quedó como el candidato mejor posicionado para pasar a la segunda vuelta por la Presidencia de Perú. Lidera con holgura tanto las estimaciones de conteo rápido (18,1 %) como el escrutinio real, que con un 11 % de los votos contabilizados lo mantiene en primer lugar con un 15,8 % de los sufragios.

Horas previas a este resultado, de acuerdo con el sondeo a boca de urna de la empresa Ipsos, Castillo tenía 16,1% de los votos, seguido por el economista liberal Hernando de Soto y la populista de derecha Keiko Fujimori, empatados con 11,9%.

Asimismo, también tenían chances de entrar al balotaje el legislador centrista Yonhy Lescano, que recogía 11,0%, y el empresario de derecha Rafael López Aliaga, con 10,5%, según divulgaron Panamericana TV, la radio RPP y los diarios El Comercio y La República.

Más atrás aparecían la exlegisladora de izquierda Verónika Mendoza, con 8,8%, y el exfutbolista de centroderecha George Forsyth, con 6,4%.

Finalmente, el candidato, maestro y líder sindical, Pedro Castillo, encabeza tanto el recuento de votos divulgado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) como las bocas de urna, que lo ubican con casi total seguridad en la segunda vuelta electoral del próximo mes de junio.

Entre ovaciones de sus seguidores y gritos de "Pedro presidente", Castillo señaló que "la gran alianza para sacar adelante" el Perú "no es obedeciendo a planes programáticos, la gran alianza se tiene que hacer con el mismo y verdadero pueblo peruano".

Así, marcando distancias del resto de candidatos bien posicionados en los resultados preliminares, los derechistas radicales Keiko Fujimori y Hernando De Soto, el candidato insistió en que no irá a "tocar las puertas de quienes tienen intereses cerrados".  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig