Estados Unidos califica de “triste” la posición argentina sobre Venezuela – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

Diplomacia |Estados Unidos califica de “triste” la posición argentina sobre Venezuela

La respuesta del gobierno de Donald Trump no se hizo esperar, luego de las declaraciones del embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, quien aseguró que el país caribeño “sufrió un fuerte asedio de intervencionismo”.
El Mundo
El Mundo

“Fueron un poco tristes los comentarios del martes del representante de la Argentina”, dijo Kevin O´Reilly, subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, luego de las declaraciones de Carlos Raimundi en torno a la situación de Venezuela.

En la oportunidad, el embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos (OEA) tomó postura política sobre lo que ocurre en el país caribeño gobernado por Nicolás Maduro: “Venezuela sufrió un fuerte asedio de intervencionismo”, aseguró.

La respuesta del Norte no se hizo esperar

En un encuentro con periodistas y empresarios, Kevin O´Reilly se refirió, entre otros temas, a la crítica situación de Venezuela. Y fue allí cuando calificó de “tristes” las posiciones del delegado del gobierno de Alberto Fernández, quien había expresado que hay “una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

“Fueron un poco tristes los comentarios del martes del representante de la Argentina. Cuando uno tiene un poco de gris en el pelo, puede recordar un momento en el que la Argentina llamó al respeto a la institucionalidad democrática. Eso es lo único que realmente piden los venezolanos”, enfatizó el diplomático estadounidense.

Posteriormente subrayó: “Las fuerzas democráticas de Venezuela enfrentan una situación difícil. Nicolás Maduro y los que lo apoyan buscan claramente una manera para extinguir las voces democráticas de su país con la propuesta de montar una elección el 6 de diciembre para la Asamblea Nacional, pero de hecho hablan de una farsa para extinguirla”.

O´Reilly insistió en su postura y no ahorró palabras para criticar la posición argentina, asegurando que el gobierno de Alberto Fernández participó del Grupo de Contacto Internacional, que “ya reconoció que no existen condiciones para una elección democrática en diciembre bajo la dirección de los maduristas”.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig