En Chile afirman que no hay “riesgo inminente” para postergar otra vez las elecciones – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

¡A votar! |En Chile afirman que no hay “riesgo inminente” para postergar otra vez las elecciones

Autoridades sanitarias del país descartaron que la elección del 15 y 16 de mayo tenga que prorrogarse nuevamente, debido a que “hoy el panorama, ante el Coronavirus, es distinto” respecto a finales de marzo y principios de abril.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, manifestó que existe una “disminución (de casos) en las últimas tres semanas en forma persistente” y, por lo tanto, hay condiciones de salud pública para realizar los comicios.

Chile elegirá el 15 y 16 mayo a los 155 delegados de la Convención Constituyente, que tendrá 12 meses como máximo para establecer una nueva carta magna que dejará atrás la de 1980, escrita durante la dictadura cívico militar de Augusto Pinochet (1973-1990). También se elegirán a 16 nuevos gobernadores regionales, alcaldes y concejales.

En este momento, vemos que toda la evolución de la epidemia, de las camas y de la vacunación, nos van a permitir hacer una elección con todas las medidas de seguridad y resguardos que tenemos que tener para esos dos días", afirmó Daza en declaraciones a Radio Cooperativa.

El Ministerio de Salud reportó hoy 3.791 nuevos casos y 30 fallecidos a causa del coronavirus. La cartera sanitaria detalló que con estos datos, el país llega a 1.222.949 casos confirmados totales y 26.726 fallecidos desde que inició la pandemia.

En el último balance se informó además que existen 3.260 personas internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 2.772 están conectadas a ventilación mecánica. Las cifras de la pandemia vienen a la baja en los últimos días, con entre 3.000 a 4.000 positivos diarios, en diferencia a jornadas anteriores donde se llegó a reportar entre 7.000 y 9.000, en lo que fue el pico más alto de contagio de toda la pandemia.

Esta disminución coincide además con la baja en cantidad de exámenes PCR realizados diariamente, pasando de 70.000 pruebas diarias a 30.000 en promedio en los últimos días. Sobre una hipotética inclusión de una tercera dosis en el plan de vacunación, la subsecretaria de Salud reveló que el Gobierno trabaja en un plan “para poder tener la disponibilidad de las vacunas en el caso de ser necesario".

"Tenemos que estar preparados y, como autoridad, tener la disponibilidad de las vacunas, y en eso está concentrado el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez", explicó Daza a El Mercurio. Chile, hasta el momento, inmunizó a 8.213.066 personas con al menos una dosis, desde que inició la campaña en diciembre de 2020.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig