El Gobierno estadounidense busca desmantelar el imperio Facebook – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 15.883 CASOS NUEVOS Y 471 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El Gobierno estadounidense busca desmantelar el imperio Facebook

Se considera que el gigante de las redes sociales abusó de su posición dominante al adquirir las empresas Instagram y WhatsApp.
Redacción N&P 
El Mundo
Redacción N&P 
El Mundo

Facebook fue acusado de abusar de su posición dominante y adquirir empresas para “mantener su monopolio” por la Comisión de Competencia de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) y fiscales que representan a 48 estados del país liderado por Donald Trump.

A la empresa fundada por Mark Zuckerberg se la culpa de haber realizado dos adquisiciones que “neutralizaron” a sus competidores. En 2012, la firma adquirió por 1000 millones de dólares la aplicación Instagram, mientras que en 2014 compró WhatsApp por 22.000 millones de dólares. A su vez, el gigante de las redes sociales está en la mira por las condiciones que impuso a sus desarrolladores de software.

Ante la situación la FTC pide que la Justicia obligue a Facebook a revender tanto Instagram como Whatsapp. Además, espera que en el futuro la compañía les notifique las adquisiciones superiores a 10 millones de dólares y les pida dictamen favorable para las compras.

Facebook compró Instagram y WhatsApp

Según la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, Facebook se dedicó a “aplastar u obstaculizar” a firmas que consideró “amenazas potenciales”, lo que “reduce las opciones de los consumidores, sofoca la innovación y degrada la protección de la privacidad de millones de estadounidenses".

Por su parte, la empresa de comunicaciones rechazó las acusaciones y argumentó que los consumidores tienen varias opciones al momento de interactuar en línea.

Con información de la agencia AFP

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig