El FBI acusa a Rusia e Irán de querer intervenir en las elecciones de Estados Unidos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

Coronavirus en Argentina: confirman 20.461 casos y 248 muertes en las últimas 24 horas

 

El FBI acusa a Rusia e Irán de querer intervenir en las elecciones de Estados Unidos

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, dijo que ambos países obtuvieron información sobre los votantes norteamericanos, intentando interferir en los comicios del próximo 3 de noviembre.
El Mundo
El Mundo

El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, acusó a Rusia e Irán de intentar interferir en la elección presidencial de 2020, algo que fue negado rápidamente por Moscú y Teherán.

El anuncio, realizado dos semanas antes de los comicios del 3 de noviembre, mostró el nivel de alarma existente entre altos funcionarios estadounidenses ante la posibilidad de que actores foráneos intenten minar la confianza de los norteamericanos en la integridad de la votación, propagando desinformación en un intento por influir en el resultado.

“Hemos confirmado que Irán ha obtenido cierta información del registro de votantes, al igual que Rusia por separado”, afirmó Ratcliffe. La mayor parte del registro de votantes es pública, pero Ratcliffe dijo que los funcionarios gubernamentales “ya han visto a Irán enviando correos electrónicos falseados destinados a intimidar a los votantes, incitar el malestar social y perjudicar al presidente (Donald) Trump”.

EEUU acusa a Rusia e Irán de influir en las elecciones - Diario de Mallorca

 

Las declaraciones llegaron después de que votantes demócratas registrados informaran haber recibido correos electrónicos con direcciones personales en nombre del grupo de milicias armadas Proud Boys. Los correos decían: “Sabremos por cuál candidato votaste. Yo en tu lugar me tomaría esto seriamente”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Saeed Khatibzadeh, manifestó el fuerte rechazo a las acusaciones estadounidenses, "repetitivas, sin base y falsas"; agregando que para ellos "no hay diferencia sobre quién gane la elección en Estados Unidos".

Por su parte, el portavoz ruso, Dmitry Peskov, también negó las alegaciones: “Esas acusaciones aparecen todos los días, son infundadas y no tienen ninguna base”.

 

Con información de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig