Con un video, Jack Ma de Alibaba hace su primera aparición pública en tres meses – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.358 CASOS NUEVOS Y 27 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Adiós a las especulaciones |Con un video, Jack Ma de Alibaba hace su primera aparición pública en tres meses

El fundador de Alibaba Group apareció de nuevo después de tres meses de ausencia y un sinfín de rumores. Con un breve video, el multimillonario generó un efecto rebote en las acciones del gigante del comercio electrónico.
Redacción N&P
El Mundo
Redacción N&P
El Mundo

Después de 3 meses de rumores y especulaciones, Jack Ma volvió a decir presente. El fundador de Alibaba Group, hizo su primera aparición pública desde octubre al hablar con un grupo de maestros por video, lo que alivió la preocupación por su inusual ausencia del centro de atención y aumentó las acciones del gigante del comercio electrónico.

Las especulaciones sobre el paradero de Ma crecieron luego de que fuera reemplazado en el episodio final de un reality show en el que había sido juez y en medio de una represión regulatoria por parte de Beijing sobre su imperio empresarial en expansión.

El multimillonario no había aparecido en público desde el 24 de octubre, cuando criticó el sistema regulatorio de China en un discurso en un foro de Shanghai. Eso lo puso en un rumbo de colisión con los funcionarios y llevó a la suspensión de una salida a bolsa de 37.000 millones de dólares para la filial financiera de Alibaba Ant Group.

Hasta entonces, Ma aparecía a menudo en público, hablando en conferencias y otros eventos, aunque con menos frecuencia que en 2019 debido a la pandemia de coronavirus.

Alibaba y su fundación benéfica confirmaron que Ma participó en una ceremonia en línea para maestros rurales organizada por la fundación el miércoles. Se negaron a proporcionar más comentarios. En el video de 50 segundos, Ma, vestido con un suéter azul marino, habló desde una habitación con paredes grises, una gran pintura y arreglos florales. No estaba claro dónde estaba la habitación.

"Fue bueno ver que Jack Ma ha resurgido. Mi suposición era que decidió (con un poco de ánimo) adoptar un perfil temporalmente más bajo después de hacer comentarios que molestaron al gobierno", dijo Dan Kern, director de inversiones de TFC Financial, inversionista de Alibaba. Gestión en Boston cuyos fondos mantienen posiciones en la acción.

Las acciones de Alibaba que cotizan en Hong Kong saltaron para terminar un 8.5% más alto en la noticia, que fue reportada por primera vez por Tianmu News, un medio de comunicación respaldado por el gobierno de Zhejiang, la provincia donde se encuentra la sede de Alibaba. Los recibos de depósito estadounidenses (ADR) de la compañía aumentaron casi un 5%.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig