Cardenales cercanos a Francisco tienen Covid-19 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 21.387 CASOS NUEVOS Y 792 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Peligro en el Vaticano |Cardenales cercanos a Francisco tienen Covid-19

El máximo dirigente de la cristiandad, de 84 años, podría correr peligro por los casos de coronavirus en su entorno en el Vaticano. Según un informe no dará su tradicional misa por navidad en público sino vía streaming.
Redacción N&P
El Mundo
Redacción N&P
El Mundo

Dos cardenales muy cercanos al papa Francisco dieron positivo en coronavirus, anunciaron las fuentes oficiales del Vaticano, las que también confirmaron que el Sumo Pontífice no pronunciará este año sus tradicionales bendiciones navideñas y de Año Nuevo desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, sino que se dirigirá a los fieles desde dentro del Vaticano y con televisación por streaming.

Se trata del cardenal Konrad Krajewski, capellán responsable de las obras de caridad de Francisco, apodado el "Robin Hood" del Papa, por sus obras en favor de los más desfavorecidos, este cardenal de 57 años se reúne a menudo con el pontífice.

El otro cardenal es el italiano Giuseppe Bertello, de 78 años, presidente del gobierno del Estado de la Ciudad del Vaticano, una función que le hace ejercer en nombre del Papa el poder ejecutivo en este Estado minúsculo.

Francisco mantiene numerosas reuniones privadas en la residencia de Santa Marta, donde vive.

Una tradición de cientos de años callada por el virus

Ante el endurecimiento de las medidas de confinamiento dadas en Italia la Santa Sede decidió que Francisco no aparecerá en público el día de Navidad, cuando tradicionalmente da su mensaje desde la logia de la Basílica de San Pedro, seguido de la bendición "Urbi et Orbi".

"En consideración de las nuevas restricciones adoptadas para contener la difusión de la pandemia de Covid-19", el Papa dará su bendición navideña "Urbi et Orbi" (A Roma y al mundo) desde el aula de las Bendiciones del Palacio Apostólico vaticano.

Además, Francisco será filmado el mediodía del viernes 25 de diciembre dentro del palacio apostólico, en un esfuerzo para desalentar a los fieles que quieran desplazarse hasta la Plaza San Pedro.

El Papa tampoco celebrará sus Ángelus del 26 y 27 de diciembre y del 1, 3 y 6 de enero desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico desde la que se dirige a los fieles presentes en Plaza San Pedro, sino que hablará desde su Biblioteca Privada, con televisación en directo a través de los canales de streaming de la Santa Sede, informó la nota.

En ese marco, el Papa ya anunció que este jueves 24 adelantará dos horas la misa de Gallo, que se hará a las 19:30 hs (15:30 hs de la Argentina) para respetar el toque de queda nocturno de las 22, vigente en toda Italia para frenar la difusión del coronavirus.

Con 84 años, pocas veces se lo vio a Francisco usando tapabocas.

Cuando presentó sus deseos para el año nuevo ante los 4.000 trabajadores del Vaticano y sus familias, el Papa no pudo evitar acercarse a los participantes e incluso tomó un bebé en sus brazos.

Además de su edad, el Papa es una persona de riesgo: a los 21 años, en 1957, hubo que extirparle una parte del pulmón derecho debido a una infección, según su biógrafo, Austen Ivereigh.

Aunque la campaña de vacunación en el Vaticano comenzará a principios de 2021, aún no hay detalles sobre cuándo Francisco recibirá la vacuna. Aunque por ahora se encuentra sin síntomas.

Durante el primer confinamiento en Italia, el pontífice también se vio obligado a guarecerse en su biblioteca los domingos durante la plegaria del Ángelus, pero luego acostumbraba a asomarse brevemente por una ventana para saludar a la plaza San Pedro, que aparecía vacía.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig