Brasil fabricará la Sputnik V para exportarla a la Argentina y otros países – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

El mercado de vacunas |Brasil fabricará la Sputnik V para exportarla a la Argentina y otros países

La primera vacuna registrada contra el coronavirus, de origen ruso, será producida en la ciudad brasileña de Guarulhos, luego de un acuerdo con Rusia, informó el estado sureño del segundo país más golpeado por la pandemia, con más de 200.000 muertos.
Redacción N&P
El Mundo
Redacción N&P
El Mundo

La farmacéutica privada brasileña Uniao Quimica comenzará este viernes en sus plantas de Brasilia y Guarulhos, San Pablo, a producir dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Instituto Gamaleya de Rusia, destinadas en un primer momento a ser exportadas hacia Argentina y otros países de América Latina.

La farmacéutica que anticipó que estará en condiciones de comenzar a producir 8 millones de dosis mensuales antes del segundo semestre de 2021 mediante la transferencia de tecnología del estatal Instituto Gamaleya donde se desarrolló la vacuna rusa, de la cual llegaron a nuestro país 300 mil dosis que se están aplicando a los profesionales de la salud.

Esos plazos tienen que ver con el hecho que Brasil no puede registrar la vacuna rusa en emergencia, dado que la fase 3 de ensayos en humanos, debe ser aprobada por el ente regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

"Somos representantes de Sputnik V en América Latina y nuestra previsión es que otros países de la región registren la vacuna", informó el director de asuntos internacionales de la empresa, Rogerio Rosso, en declaraciones al canal CNN Brasil.

Brasil, con más de 202.000 muertos y 8,1 millones de casos de coronavirus, es el segundo país en decesos detrás de Estados Unidos y vive situaciones de colapso por segunda vez en la pandemia en Manaos, capital del estado norteño de Amazonas.

La nueva vacuna rusa "Light" 

Rusia inició hoy los análisis clínicos de "Sputnik Light", una vacuna de una sola dosis destinada a frenar más rápidamente el estallido de nuevas pandemias y los altos índices de mortalidad por el coronavirus.

Según informó el Centro Gamaleya, 150 voluntarios participarán en los primeros análisis de "Sputnik Light" en tres laboratorios de Moscú y San Petersburgo.

El Ministerio de Sanidad de Rusia autorizó el inicio de las pruebas para conocer la seguridad y protección inmunológica de la vacuna, proceso que terminará a finales de 2021. A diferencia de Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, "Sputnik Light" consistirá en una sola dosis.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig