Alberto despidió a Evo con discurso latinoamericanista – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA 24.463 CASOS NUEVOS Y 452 FALLECIDOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

En La Quiaca |Alberto despidió a Evo con discurso latinoamericanista

“Nosotros somos una Patria Grande que quiere el desarrollo para todos", dijo el Presidente en La Quiaca. Del otro lado de la frontera, una multitud recibió a Morales, quien inició una caravana de autos hasta Cochabamba.
El Mundo
El Mundo

El Presidente Alberto Fernández despidió a Evo Morales que regresó a su país al cumplirse un año de haber sido destituido de la presidencia. 

En un puente internacional Dr. Horacio Guzmán, repleto de personas, participaron del acto el exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien también regresó junto a Morales Ayma a su país, funcionarios argentinos, el intendente de la ciudad de La Quiaca Blas Gallardo, organizaciones sociales y vecinos de la ciudad fronteriza.

Evo Morales comenzó su alocución agradeciendo al Presidente argentino Alberto Fernández por su hospitalidad, “Argentina y Alberto me salvaron la vida. En Bolivia hace un año hemos sufrido un golpe a nuestro modelo económico, pero mientras existe el capitalismo la lucha no termina”, dijo el exmandatario boliviano. 

Del otro lado, cientos de boliviano esperaban que el líder aymara cruzará la frontera. 

Morales, iniciará una caravana de 800 autos en el que recorrerá más de mil kilómetros hasta llegar a Cochabamba. 

“Nosotros garantizamos la dignidad a nuestro pueblo, ese fue nuestro delito”, manifestó Evo Morales.  “Sabía que algún día iba a volver a Bolivia, no imaginé que sería tan pronto. Agradezco de corazón al pueblo argentino que en todo momento nos brindó seguridad”. 

Ansioso de volver a su país se despidió agradeciendo una vez más al pueblo argentino, al presidente Alberto Fernández por “hacerme sentir como en mi casa”, expresó. 

Por su parte, el Presidente Alberto Fernández y habló principalmente que este es un día muy importante para dos pueblos hermanos: “es muy lindo estar en La Quiaca, lugar límite de nuestra Argentina y que sea motivo de garantizar que Evo Morales regrese a su Patria de la nunca debió haber salido y ser maltratado como lo fue”. 

Aseguró que durante estos últimos 4 años América Latina fue desintegrada en partes, “Nosotros somos una Patria Grande que quiere el desarrollo para todos, que quiere abrazar a todos y no a algunos. Hay un instrumento que nunca debemos olvidar y ese instrumento se llama democracia”, expresó el mandatario nacional. 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig