Advierten que el retraso en la vacunación podría costar 90.000 millones de euros a Europa – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.968 CASOS NUEVOS Y 25 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Coronavirus |Advierten que el retraso en la vacunación podría costar 90.000 millones de euros a Europa

Los países de la Unión Europea llevan un retraso de cinco semanas respecto al objetivo de tener al 70 % de la población vacunada para el verano.
N&P
El Mundo
N&P
El Mundo

La Unión Europea (UE) se enfrenta a un retraso de cinco semanas en el proceso de vacunación que, de no corregirse, podría terminar costando cerca de 90.000 millones de euros (108.224 millones de dólares) en 2021 a la región, de acuerdo con un informe de la aseguradora de crédito Euler Hermes.

De acuerdo con el informe, los países de la UE llevan un retraso de cinco semanas respecto al objetivo de tener al 70 % de la población vacunada para el verano, una meta que requeriría un ritmo de vacunación aproximadamente seis veces más alto que el actual.

Dado que cada semana de restricciones sanitarias prolongadas reduce el crecimiento del PIB nominal trimestral de la UE en 0,4 puntos porcentuales, el retraso actual representa el equivalente a 2 puntos porcentuales, que suponen cerca de 90.000 millones de euros.

El retraso se podría corregir si la tasa de vacunación aumenta significativamente, lo que sería posible si se acaba con los cuellos de botella en la producción a finales del primer trimestre.

Según los cálculos del informe, cada euro gastado en acelerar la vacunación podría evitar a los países de la UE cuatro euros en pérdidas.

Los costes acumulados hasta la fecha por el retraso de la vacunación "ya superan el total de las subvenciones que se espera que el Fondo de Recuperación de la UE desembolse en 2021".

Con el ritmo actual de la campaña de vacunación, "la denominada inmunidad de grupo no se alcanzaría hasta finales de 2022".

Los autores consideran que las implicaciones negativas asociadas a dicho retraso superarían con creces los costes económicos a corto plazo de una recaída de la economía en el primer trimestre de 2021.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig