Realizan un homenaje al fallecido artista Julián Usandizaga – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.510 CASOS NUEVOS Y 153 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Jornada Virtual |Realizan un homenaje al fallecido artista Julián Usandizaga

La Universidad Nacional Rosario (UNR) realizará mañana una jornada virtual en homenaje a uno de los artistas plásticos más importantes de esa ciudad, quien falleció el pasado 17 de agosto, a los 87 años.
Telam
Estilo
Telam
Estilo

La Universidad Nacional Rosario (UNR) realizará mañana una jornada virtual en homenaje a Julián Usandizaga, uno de los artistas plásticos más importantes de esa ciudad, quien falleció el pasado 17 de agosto, a los 87 años.

Se trata de un homenaje a la vida y a la obra artística y pedagógica del reconocido dibujante quien -según sus palabras- en su taller no enseñaba a dibujar, sino "a ver mejor".

Organizada por el área de Derecho del Arte del Centro de Investigaciones de Filosofía Jurídica y Filosofía Social de esa casa de estudios, la jornada ?de 10 a 19.30- incluirá ponencias y homenajes de parte de Miguel Ángel Ciuro Caldani, Fernando Ronchetti, Juan Ignacio Chia, Diego Tolosa y Damián Dellaqueva.

"El arte del dibujo en el mundo jurídico", "Notas al pie de una teoría trialista del derecho del arte", "Trazos de lo jurídico: los dibujos de Julián como vehículo de memoria(s)", "La protección jurídica del dibujante y del dibujo como creación artística" y "Arte y Derecho" son los temas a desarrollar, informaron desde la universidad.

También, serán parte del encuentro Alicia Lapenta, Marianela Fernández Oliva y Matías Mascitti, entre otros, quienes se referirán a tópicos como "La obra de arte contemporáneo frente al derecho: tensiones e incertidumbres", "El dibujo como testimonio", "La garantía del acceso a los bienes artísticos" y "Derecho, arte y salud".

La jornada virtual incluirá un interludio audiovisual y se podrá ver desde el link https://www.youtube.com/watch?v=uZGbToVZ2r8.

Julián Usandizaga (1932-2020) se formó como dibujante con Juan Grela y Marcelo Dasso, especializándose luego en grabado, como becario en Barcelona.

Desde 1960 expuso sus obras tanto en muestras individuales como colectivas en el país y en el exterior, como en Casa de las Américas (La Habana, Cuba).

En 1999 recibió la mención especial del jurado del Premio Adquisición Alberto J. Trabuco y en 2005, la Universidad Nacional del Litoral, lo nominó como Profesor Honorario.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig