Nueve galerías argentinas participan en octubre de la feria Swab de Barcelona – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Nueve galerías argentinas participan en octubre de la feria Swab de Barcelona

Una aplicación permitirá recorrer cada espacio de manera virtual, donde las galerías participantes serán recreadas en tercera dimensión
Estilo
Estilo

Nueve galerías argentinas participarán del 1 al 15 de octubre próximo de la edición virtual de la feria internacional de arte Swab 2020 de Barcelona, que este año recreará los stands participantes en 3D a través de una aplicación.

Pabellón 4 Arte Contemporáneo, Piedras, Gachi Prieto, Granada, Miranda Bosch, Quimera, Wunsch, MM Galería y Smart Gallery serán parte del programa de galerías de Arte Latinoamericano que organiza el argentino Néstor Zonana, junto al director de la feria Joaquín Diez-Cascón.

En esta edición del encuentro catalán, una aplicación permitirá recorrer cada espacio de manera virtual, donde las galerías participantes serán recreadas en tercera dimensión, con la intención de "explorar formatos y vías que respondan a la nueva realidad sin perder la esencia disruptiva de la feria", informaron los organizadores.

El Programa General reunirá una selección de 80 galerías de arte contemporáneo locales e internacionales, con una fuerte presencia de artistas latinoamericanos, nacidos a partir de 1970, con el objetivo de ser "el paradigma de una feria joven y de calidad".

De las galerías argentinas participantes, seis lo harán en el Programa general de la feria; dos lo harán en la sección dedicada a galerías emergentes (con menos de cinco años de existencia (Granada y Wunsch) mientras que en el sector "Swab on Paper" se verán los trabajos de las artistas Carolina Simonelli (MM) y Teresa Giarcovich (Piedras).

Swab, la feria de arte contemporáneo de Barcelona, es un proyecto independiente que nació en 2006 como plataforma experimental para propuestas artísticas emergentes, fundada por el arquitecto y coleccionista Joaquín Diez-Cascón.

Con doce ediciones a cuestas, la feria enfrenta 2020 mientras mantiene su misión de apoyar los espacios y las disciplinas que están cambiando el curso de la escena artística.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig