“Renunciar al trabajo…no es malo”: el despertar mental del príncipe Harry – Negocios & Política
 

Coaching |“Renunciar al trabajo...no es malo”: el despertar mental del príncipe Harry

Con la premisa de que esto debe verse como una celebración y no como un fracaso, el Duque de Sussex continúa priorizando su propia salud mental e invita a otros a hacer lo mismo mediante el fenómeno denominado “Gran resignación” ¿de qué se trata?
N&P
No te lo pierdas
N&P
No te lo pierdas

En una era de múltiples cambios, permanecer en un solo trabajo o industria a lo largo de la vida profesional, se volvió cada vez más raro. Un ejemplo de ello, es el príncipe Harry, un hombre que nació literalmente en un papel prescrito, pero que optó por emprender su propio camino, dejando atrás la vida real oficial para mudarse a California con su esposa, la duquesa de Sussex. Es por ello, que encaminó su vida a difundir el por qué la sociedad debería pasar de las nociones tradicionales sobre carreras, para priorizar el bienestar emocional.

La revista de negocios estadounidense Fast Company publicó una entrevista de preguntas y respuestas centradas en el papel de Harry en la startup de tecnología BetterUp, con sede en San Francisco, que se anuncia a sí misma como la que proporciona "las experiencias de coaching más personalizadas e integrales del mundo", por lo que el duque fue nombrado "Director de impacto" en marzo.

Harry comienza la sesión de preguntas y respuestas hablando sobre su papel en la organización, que dice que incluye compartir "por qué es tan importante hacer el trabajo asociado con la aptitud mental". Luego toca temas en el mundo empresarial que se han visto agravados por la pandemia, como el agotamiento y las renuncias, que, sostiene, “se han estado gestando desde hace bastante tiempo”, aunque “estos últimos años trajeron todos estos temas al primer plano”.

El príncipe afirma que “estamos apenas en el comienzo del despertar de la salud mental”, argumentando que “muchas de las renuncias al trabajo... no son del todo malas”. Explica: “De hecho, es una señal de que con la conciencia de uno mismo surge la necesidad de cambio. Muchas personas en todo el mundo se han quedado atrapadas en trabajos que no les traían alegría, y ahora están poniendo su salud mental y su felicidad en primer lugar. Esto es algo para celebrar’.

Si bien habla en un sentido general, resuena con las motivaciones del duque y la duquesa de Sussex para dejar la familia real. En otra parte de la entrevista, Harry explica cómo ha llevado su trabajo en BetterUp a la continuidad con varias de sus pasiones anteriores durante su tiempo como miembro de la realeza, como a través de una “asociación con Queen's Commonwealth Trust” y los próximos proyectos centrados en “miembros del servicio, veteranos y sus familias”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig