Maite Lanata, la argentina que pregona por oportunidades para todos, todas y todes – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

EL GOBIERNO CONFIRMÓ EL EMBARAZO DE LA PRIMERA DAMA FABIOLA YAÑEZ

 

#Principios2021 |Maite Lanata, la argentina que pregona por oportunidades para todos, todas y todes

Esta actriz innata se suma a la campaña #Principios2021 del Grupo Atlántida y apuesta a la generación que está cambiando el mundo y que desde sus actividades y experiencias, desafían conceptos ya instalados e infunden esperanza en sus compatriotas.  “Todos somos más redituables haciendo el trabajo que sabemos y nos gusta”, sentencia.
N&P
No te lo pierdas
N&P
No te lo pierdas

La actriz que les dio vida a varios personajes que tuvieron un fuerte impacto en la sociedad, integra la última tapa de GENTE. Maite Lanata comenzó a hacerse conocida cuando interpretó a Alma Bilbao, la hija autista de Pablo Echarri y Leticia Brédice en El elegido (2011). Pero sin dudas, su consagración con 100 días para enamorarse (2018), cuando instaló la temática de los chicos trans en el prime time de la televisión argentino.

Y hoy sigue eligiendo personajes que siente que trascienden, que van más allá. Por eso, junto a Mateo Salvatto, Santiago Artemis, Connie Isla y Soledad Barruti, protagoniza la nueva causa Inspiración de Editorial Atlántida que refleja a todos los que, desde sus actividades y experiencias, desafían conceptos ya instalados e infunden esperanza en sus compatriotas.

Preocupada por el patriarcado y la educación asegura que le gusta su país y que no se iría: “soy muy argentina, me gusta la personalidad argentina. Y quisiera que todos se quedaran. Pero cuando voy a la UNA y veo a tantos pibes estudiando entusiasmados, tras lograr algo tan difícil de encontrar como su vocación, me preocupa qué oportunidades de trabajo podrán tener en adelante y si conseguirán vivir de ello. Porque todos somos más redituables haciendo el trabajo que sabemos y nos gusta”.

En cuanto al machismo imperante en la sociedad destacó que “la historia, va viendo que hay menos, que hay avances, pero continúa y continuará en la sociedad. Se nota en el ámbito laboral, aunque a la vez ahora felizmente sucede que cualquier comentario machista de algún hombre que quizá antes pasaba inadvertido, a las mujeres, de manera natural, nos genera rechazo. También por eso cuestan más las relaciones heterosexuales: aparecen los cuestionamientos hacia ciertas maneras de relacionarse con las mujeres. Somos una generación marcada por el patriarcado y faltan varios años para cambiarlo. No obstante, lo importante es que la puerta se abrió”.

En cuanto a la educación, sentenció que “está quedando un poco obsoleto. Hay algo que viene fallando. Antes uno terminaba una carrera y ese título ya le daba la posibilidad de trabajar sin problemas. Ahora no… ¿Cómo puede ser que tengamos tantos posgrados, títulos, maestrías y no sé qué? ¿No habría que hacer un trabajo más de base? Obviamente se trata de una tarea difícil de encarar, porque lleva tiempo y en el medio queda una transición. Pero hay que empezar en algún momento. En los jóvenes noto cierta desorientación que va más allá de si cursan la escuela pública o privada. Hoy desde lo psicológico se puede estudiar qué le puede interesar a cada chico y sus condiciones para lograrlo. Algo hay que hacer. La mayoría de los que salen de la secundaria y pueden estudiar, tampoco saben bien qué”.

En camino a un deseo que quiere la actriz de poder crecer en un país con oportunidades para todos, todas y todes, te invitamos a quedarte prendido a la campaña esta semana y nos cuentes qué es lo que te inspira. Acompañanos en las redes sociales usando los hashtags #Principios2021 e #Inspiración2021 y descubrí los cambios que querés hacer.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig