Coldplay marcará un hito en la Argentina con su primer show sustentable – Negocios & Política
 

Buenos Aires |Coldplay marcará un hito en la Argentina con su primer show sustentable

Con la premisa de Reducir, Reinventar y Reutilizar, traerán a nuestro país el primer show amigable con el medioambiente. Aceite de cocina usado, paneles solares y bicicletas cinéticas serán algunas de las novedades que marcarán un antes y un después en los espectáculos internacionales. Todo lo que tenés que saber sobre la presentación de la banda británica.
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El estadio River Plate será el punto de encuentro para recibir una vez más en nuestro país a la afamada banda británica Coldplay, que trae una nueva propuesta de cuidado del medioambiente por medio de su nuevo disco Music of the Spheres. El 25 de octubre del 2022, presentarán su nuevo trabajo de estudio, cuyo single Higher Power fue reproducido por primera vez desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta francés Thomas Pesquet.

My Universe, fue otro de los temas del disco, que los propulso a debutar en la primera posición del Hot 100 de Estados Unidos con su colaboración junto a BTS. Hoy la canción acumula más de 100 millones de vistas en YouTube. La última vez que visitaron nuestro país fue en 2016 en el Estadio Único de la Plata, al que regresaron para el cierre de la legendaria gira A Head Full Of Dreams, en noviembre de 2017.

Desde el 9 de diciembre, a las 10, se podrán comprar las entradas a través de www.allaccess.com.ar. Con el eje puesto en la sustentabilidad de sus espectáculos, aprovecharon el parate por la pandemia y reafirmaron su compromiso ambiental con la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol con cada entrada vendida.

“Tocar en vivo y encontrar conexión con la gente es, en última instancia, la razón por la que existimos como banda. Hemos estado planeando esta gira durante años y estamos muy emocionados de tocar canciones de todo nuestro tiempo juntos", señala la banda desde la gacetilla de promoción de su nuevo show argento.

"Al mismo tiempo -sigue-, somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Por eso, hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sustentable posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial del Tour para impulsar las cosas."

Finalmente, la declaración del grupo concluye: "No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo posible y a compartir lo que aprendamos. Es un trabajo en progreso y estamos realmente agradecidos por la ayuda que hemos recibido hasta ahora. Si querés venir a nuestro show y cantar con nosotros, estamos muy emocionados de verte".

La gira, que también tendrá como protagonista a países como Costa Rica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Brasil, se basará en tres pilares fundamentales, según informa la producción del show:

REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)

REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.

RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.

Además, el tour mundial apuntará a alimentar el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.

Por otra parte se propone animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial, garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética, y ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.

Finalmente, el plan incluye poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup y establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira.|

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