La entrega de los premios Oscars, con cambios importantes para el 2021 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 912 CASOS NUEVOS Y 38 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Hollywood |La entrega de los premios Oscars, con cambios importantes para el 2021

Con las modificaciones establecidos por la Academia de Hollywood en el reglamento, las películas que solo hayan sido estrenadas y proyectadas en autocines durante la pandemia también competirán por el galardón. Los detalles.
Estilo
Estilo

Las películas que solo hayan sido estrenadas y proyectadas en autocines podrán competir por los premios Oscar, a partir de algunos cambios establecidos en el reglamento por la Academia de Hollywood a raíz de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, en la modificación decidida el miércoles, la organización mantuvo el requisito que señala que la cinta debe permanecer al menos una semana en cartel, con proyecciones regulares, en las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Miami o Atlanta, para aspirar a la pelea por una preciada estatuilla, según consigna la agencia EFE.

Hasta el momento, solo se permitía competir en caso de que la película haya sido exhibida en alguna sala de esas ciudades, durante ese lapso, en una abierta lucha de la Academia por mantener la tradición contra la nueva modalidad de estrenar filmes en plataformas digitales sin pasar por la pantalla grande.

La pandemia también ya había obligado a la organización a postergar la ceremonia de entrega de premios para el 25 de abril de 2021.

En tal sentido, cabe recordar que en la última edición, filmes como "El irlandés", de Martin Scorsese; o "Historia de un matrimonio", estrenados en Netflix, debieron cumplir con ese requisito para poder aspirar a una estatuilla.

Meses atrás, el nuevo ritmo que la pandemia le impuso a la industria cinematográfica había obligado a la Academia a introducir otras modificaciones, como la de permitir la competencia de filmes lanzados solo en plataformas digitales pero que planeaban llegar a las salas en un futuro.

"Hasta nuevo aviso, y solo para la 93 edición de los Premios, las películas que tenían planificado un estreno en cines, pero que antes estén disponibles en un servicio de emisión digital -streaming-, podrán ser elegibles para las categorías de mejor película, los apartados generales y de especialidad", rezaba el comunicado emitido en esa ocasión.

La pandemia también ya había obligado a la organización a postergar la ceremonia de entrega de premios para el 25 de abril de 2021.

Con información de Télam.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig