La princesa Diana de Gales sufría bulimia, una trastorno alimenticio que la serie The Crown ha decidido tratar en su cuarta temporada ante el deseo expreso de Emma Corrin, la actriz que interpreta a la princesa. Así lo revelaba esta semana ella misma en una entrevista concedida a la cadena de radio Radio Times.
"Sentía que si íbamos a intentar describir la bulimia de una manera honesta teníamos que enseñarla con toda su crudeza. De no hacerlo, estaríamos fallando a cualquiera que haya tenido que pasar por algo así", explicaba la intérprete británica hace unos días. "No creo que debamos ser tímidos a la hora de afrontar este problema: Diana fue muy sincera sobre su experiencia con esta enfermedad y es algo que admiro", aseguraba.
En efecto, fue la propia propia princesa de Gales quien le confesó a su biógrafo, Andrew Morton, que había sufrido bulimia. Según según las transcripciones de las entrevistas que Morton le hizo para preparar el famoso libro Diana: Her True Story, el problema comenzó a raíz de su tensa relación con el príncipe Carlos, al que vemos conocer en uno de los nuevos episodios de la serie. Diana tenía solo 19 años cuando, en febrero de 1981, poco antes de anunciar su compromiso, el heredero del trono británico le pasó una mano por la cintura y le dijo: "Estás un poco gordita aquí, ¿no?".
Las palabras de su futuro marido le produjeran una tensión que luego aumentó al enterarse del affaire que mantenía con Camilla. "Estaba desesperada, desesperada", se lamentaba Diana en las grabaciones, publicadas por Morton en 2017 con motivo del vigésimo aniversario de su muerte. "Recuerdo la primera vez que me provoqué el mal. Estaba emocionada, porque pensé que así aliviaba la tensión".
La princesa se sintió "encoger hasta la nada" durante los meses previos a su boda, celebrada en la catedral de San Pablo en julio de 1981. "La primera vez que me midieron para el vestido de novia, tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60 centímetros", revelaba la madre de los príncipes Guillermo y Harry.
La batalla de Diana contra la bulimia duró varios años, pero finalmente logró vencerla. Así lo aseguraba hace unos meses a la revista Hello! Darren McGrady, chef de la princesa durante sus últimos cuatro años de vida. Diana, eso sí, cuidaba su alimentación. "Es un error pensar que no le gustaba comer. Diana había confrontado y superado la bulimia. Una vez me dijo: 'Darren, cuida de las grasas y yo cuidaré los carbohidratos en el gimnasio", recordaba el chef uno de sus primeros encuentros con ella.