Facebook se suma oficialmente a la carrera por el cloud gaming – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 2.681 CASOS NUEVOS Y 23 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Videojuegos |Facebook se suma oficialmente a la carrera por el cloud gaming

Lo hará a través de una nueva función gratuita de juegos en la nube en su plataforma de redes sociales, un servicio que se ofrecerá integrado en Facebook Gaming, Por ahora, solo estará disponible para los usuarios de Android y de la web.
Estilo
Estilo

Facebook lanzó este lunes una función gratuita de juegos en la nube en su plataforma de redes sociales, que permite a los usuarios transmitir y jugar juegos como “Asphalt 9: Legends” y “WWE SuperCard” sin descargarlos. Se trata de un servicio que se ofrecerá integrado en Facebook Gaming, su plataforma de retransmisiones en directo de partidas de videojuegos con el que pretendía competir con gigantes como Twitch.

Tal como publicó Vandal, Facebook Gaming ahora dejará de ser exclusivamente una plataforma de videos en directo y se amplía hacia .el campo de la retransmisión de videojuegos en la nube. "Desde esta semana se podrán pobrar los juegos que ofrece este nuevo servicio, que por ahora es gratuito", adelantó este medio español.

La función de juegos de Facebook es de menor escala que los servicios premium de transmisión de juegos basados en la nube como Stadia de Google, GeForce NOW de Nvidia o Luna de Amazon, que compiten por los usuarios en un mercado de alto crecimiento. Por ahora, sólo estará disponible para los usuarios de Android y de la web. Mientras tanto, la compañía trabaja en opciones alternativas para lanzar la función en el sistema operativo de iOS de Apple.

“Apple trata los juegos de manera diferente y continúa ejerciendo control sobre un recurso muy valioso”, explicó la compañía. Además, señaló que que no está segura si lanzar esta función en la tienda de aplicaciones de Apple sea un camino “viable”.

También es cierto que la empresa de la 'manzanita' sufrió en este tiempo una avalancha de críticas  por parte de los desarrolladores de las principales aplicaciones como Spotify, Tinder y Fortnite; por la cantidad de dinero que toman como comisión de los ingresos de las aplicaciones descargadas de la App Store

 

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig