El spot que derrota los tabúes sobre la masturbación femenina – Negocios & Política
 

Sacando "telarañas" |El spot que derrota los tabúes sobre la masturbación femenina

"The Uncomfortable Truth", el nuevo y cómico anuncio de Durex, desestima las conversaciones en torno al malestar emanado de las relaciones sexuales y habla sin tapujos sobre todas esas verdades incómodas que hay aleteando en torno al sexo.
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Durex se ha propuesto desestigmatizar las conversaciones (habitualmente silentes) en torno al malestar emanado de las relaciones sexuales y ha lanzado un spot que habla sin tapujos sobre todas esas verdades incómodas en torno al sexo.

El spot, bautizado con el nombre «The Uncomfortable Truth» y rubricado por la agencia Havas London, es deliciosamente franco, desenfadado y cómico y se mira de alguna manera en el espejo de la aclamada serie británica Fleabag. Como en la serie de Phoebe Waller-Bridge, los protagonistas del nuevo anuncio de Durex rompen la cuarta pared para interpelar directamente al espectador.

Particularmente hilarante es el momento en el que una mujer habla con su gato tras masturbarse y le espeta «Todas las mujeres pueden naturalmente tener días secos». En el spot hay asimismo unos cuantos guiños a la pandemia. Una pareja práctica, por ejemplo, el sexo en una tienda de campaña al aire libre (presumiblemente porque no pueden hacerlo en el interior). Y otra dupla de jóvenes se disponen a dar rienda suelta a su pasión entre las sábanas cuando se topan con una portátil que parece despojarles de un plumazo de la lujuria.

Con el anuncio, producido por Missing Link y dirigido por Alicia MacDonald, Durex anima a las mujeres a ser un poco más honestas sobre su vida sexual y a utilizar lubricante cuando así lo estimen oportuno.

Más allá del spot, la nueva campaña de Durex incluye varias acciones en los medios digitales, las redes sociales y los medios exteriores que colocan bajo los focos equívocos particularmente comunes en torno al sexo.

En la campaña se abren paso frases provocadoras y rebosantes de verdad como «All women can get naturally drier», «Sometimes sex can feel a bit ‘meh'» y «Sex with condoms can feel a bit oof».

La nueva campaña de Durex, que estará apalancada asimismo en acciones de relaciones públicas e influencer marketing (lanzadas probablemente a finales de año), se lanzará en Reino Unido y en otros países europeos.

«Lo creamos o no, el lubricante no es solo para mujeres menopáusicas y para aquellos que disfrutan del lado más pervertido de la vida. Pero las normas sociales y ciertos malentendidos impiden que las personas con vaginas disfruten del sexo que merecen», explica Vicki Maguire, chief creative officer de Havas London. «Lo que más me gusta de esta campaña es que hemos alumbrado algo honesto y empoderador, que pone la experiencia sexual de la mujeres en el centro. ¿Cuándo fue la última vez que viste a una mujer masturbándose en un anuncio?», añade Maguire.|

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