El mejor amigo de verdad: los perros detectan enfermos con Covid asintomáticos – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

INTERPOL EMITIÓ ALERTA AMARILLA PARA LA BÚSQUEDA DE GUADALUPE

 

Tendencias |El mejor amigo de verdad: los perros detectan enfermos con Covid asintomáticos

Lo hacen en una décima de segundo, según un estudio realizado en Francia. Ya los están utilizando en los aeropuertos de los Emiratos Árabes.
Estilo
Estilo

Estudios científicos recientes sobre el Covid 19 revelan la capacidad de los perros de detectar la enfermedad, incluso en personas sin síntomas.

En un trabajo preliminar publicado en PLoS One, los perros que olfatearon muestras de sudor de axilas pudieron determinar qué muestras provenían de pacientes con la enfermedad y cuáles eran de personas que habían dado negativo al test.

Ese estudio se realizó en marzo. Y los investigadores han validado los hallazgos en ensayos posteriores adicionales, dijo el líder del estudio, Dominique Grandjean, de la Escuela de Veterinaria Alfort de Francia. Los perros pueden identificar a las personas infectadas con una precisión del 85% al 100% y descartar la infección con una precisión del 92% al 99%, aseguró Grandjean.

"Se necesita una décima de segundo para que un perro entrenado diga 'sí' o 'no'", dijo la científica francesa. El entrenamiento requiere de 3 a 8 semanas dependiendo de si el animal está o no entrenado para la detección de olores. 

Los perros detectores de Covid 19 ya se han desplegado en los aeropuertos de los Emiratos Árabes, reveló Grandjean.

Este miércoles, los Emiratos Árabes Unidos y el Grupo de Trabajo Internacional K9 contra el Covid 19 relizarán un taller virtual sobre el uso de estos perros entrenados, con la participación de 25 países, según los organizadores. 

 

 

*Con información de Reuters.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig