En un spot, Albert Einstein se da un relajante baño en la bañera mientras anima al espectador a ahorrar energía. ¿Qué diría sobre la frenética revolución tecnológica que acontece en los tiempos que corren?
La ONG británica Smart Energy GB se ha propuesto responder a estas y otras preguntas en un spot donde el padre de la física moderna se da un relajante baño en la bañera mientras da cuenta del asombro que le provoca la tecnología.
Resucitado con la ayuda de la tecnología CGI, el bueno de Einstein se vale de su smartphone para publicar un selfi en una red social y aprovecha asimismo para dar su parecer sobre el uso de contadores inteligentes digitales con el último objetivo de ahorrar energía y proteger simultáneamente el medio ambiente.
El anuncio forma parte de la campaña «Join the Energy Revolution» de Smart Energy GB, que eligió a Albert Einstein para protagonizar su último spot por ser el perfecto embajador de la tecnología moderna.
«Esperamos que el público pueda realmente disfrutar del ingenio y del sentido del humor de Einstein en esta campaña», explica Chris Taggart, director de marketing de Smart Energy GB. «Einstein nos recuerda que, aunque hemos empezado a usar la tecnología inteligente en muchas áreas de nuestras vidas, el uso de este tipo de tecnología se ha quedado rezagado en el sistema eléctrico. Y por eso recuerda a los británicos que los contadores inteligentes nos ayudarán a modernizar nuestro sistema nacional de energía y les anima a instalarlos en sus casas para preparar a la nación para el futuro», añade Taggart.
Nacido de la colaboración de las agencias AMV BBDO y Gravity Road y producido por The Mill, el anuncio busca que la transformación digital acelerada en los últimos meses durante la pandemia se extienda también al ámbito del consumo de electricidad.|