Disney quiere 350 millones de suscriptores para 2024 – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 20.363 CASOS NUEVOS Y 465 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Disney quiere 350 millones de suscriptores para 2024

Tras un año de puro crecimiento en su plataforma Digital +, más de lo esperado, la empresa modificó sus previsiones y ahora cree que para finales del 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes en sus servicios directos al consumidor (ESPN +, Hulu, Disney +).
Redacción N&P
Estilo
Redacción N&P
Estilo

Tras un año de puro crecimiento en su plataforma Digital +, más de lo esperado, la empresa modificó sus previsiones y ahora cree que para finales del 2024 contará con entre 300 y 350 millones de clientes en sus servicios directos al consumidor (ESPN +, Hulu, Disney +). Actualmente, cuenta con un total de 137 millones.

Según la empresa, una parte sustancial de esos suscriptores vendrán de Disney +, que esperan que para 2024 acumule entre 230 y 260 millones de clientes a nivel total, una cifra muy superior a la de los 90 millones de máximo que había estimado en el último informe de inversores que se publicó en abril de 2019.

"En nuestro último pronóstico, no anticipábamos el lanzamiento de Disney + Hotstar, que ahora esperamos podría suponer entre el 30 y el 40 % de nuestra base de suscriptores para finales del año fiscal de 2024", explicó en una presentación de Disney la directora financiera de la compañía, Christine McCarthy, en referencia al servicio lanzado en India, que ha tenido un gran éxito.

Expertos estiman que Disney+ contará con 194 millones de suscriptores en  2025

 

En el caso del servicio de Hulu, McCarthy desveló que esperan que para 2024 tenga entre 50 y 60 millones de clientes, en comparación con los entre 40 y 60 millones que calculó en abril de 2019, mientras que creen que ESPN + tendrá para ese mismo año entre 20 y 30 millones de suscriptores, en lugar de los 8 a 12 millones previstos.

Pese a su éxito, Disney prevé que Disney + seguirá alcanzando su pico de rentabilidad en 2024, como tenía previsto, puesto que tiene pensado invertir los beneficios que traerá un alto número de clientes en la producción de un mayor contenido. 

"Está claro que nuestra estrategia nos ha situado ya firmemente como un líder en el servicio de streaming global, y eso es sólo un año después de haber lanzado Disney +. Mirando hacia el futuro, tenemos gran confianza en la trayectoria de nuestro negocio directo al consumidor, y en nuestra habilidad de continuar creando un valor significativo para los inversores", aseveró McCarthy.

La directora financiera también quiso tranquilizar al mercado en relación a los inesperados cambios a los que se ha tenido que enfrentar la industria del entretenimiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus, y señaló que la compañía "seguirá calibrando y adaptando la creación de contenido, la distribución y los precios, a la vez que mantenemos una potente propuesta para nuestros consumidores".

Casi 87 millones de usuarios se han suscrito al servicio de streaming  Disney+ | Aristegui Noticias

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig