Por «falta de cambios», Netflix y Amazon, entran en conflicto con los Globo de Oro – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 88.503 CASOS NUEVOS Y 317 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Escándalo |Por "falta de cambios", Netflix y Amazon, entran en conflicto con los Globo de Oro

Las poderosas empresas  tomaron la decisión de frenar "toda actividad" hasta que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no haga "cambios significativos" en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.
N&P
Cine y Series
N&P
Cine y Series

Netflix y Amazon, que cansadas de algunas situaciones que se ven en la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que organiza anualmente la entrega de los Globos de Oro), tomaron la decisión de frenar "toda actividad" hasta que la institución no haga "cambios significativos" en la diversidad de sus miembros y aumente la transparencia de su funcionamiento interno.

Granizo estrenará globalmente solo en Netflix sumándose a otras producciones argentinas como La Corazonada, Carmel: ¿quién mató a María Marta?, Casi Feliz, Crímenes de familia, Corazón Loco y El Cuaderno de Tomy, entre otras.

Cabe destacar, que en el mes de febrero el periódico estadounidense Los Angeles Times publicó un artículo que revelaba escandalosa información sobre su estructura constitutiva, en la cual uno de esos datos confirmaba que entre los 90 miembros de la Asociación, no hay ni un solo periodista de raza negra.

El periodista Ali Star pidió disculpas a as plataformas

Según los especialistas, la falta de inclusión racial se observó en la lista de nominaciones para los Globo de Oro del 2021, que con excepciones (como la labor de Chadwick Boseman y Viola Davis en "La madre del blues") dejó de lado elogiadas producciones creadas y protagonizadas por personas de color.

Otros puntos resaltados en el artículo periodístico apuntaban a la posición de poder que ejerce la Asociación de la Prensa Extranjera, y que le permite obtener acceso privilegiado a las estrellas frente a otros colegas, lujosos viajes, fastuosos regalos e importantes salarios.

Ante las críticas, el presidente de la HFPA, Ali Sar, anunció que el organismo se encomendaría a la tarea de desarrollar y aplicar una serie de reglas que garanticen la diversidad de sus miembros. A pesar del anuncio del periodista turco, el director creativo de Netflix, Ted Sarandos, emitió un comunicado público en el que anuncia que la compañía líder mundial en el segmento del streaming parará "toda actividad" con la Asociación hasta que "se hagan cambios más significativos".

Cabe destacar, que Netflix fue la que obtuvo nominaciones con sus películas y series en los últimos Globo de Oro, donde se llevaron 10 estatuillas en la noche de la ceremonia, pero esto no impidió que la empresa de entretenimiento se distanciara de la asociación periodística.

Lo mismo hizo la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, quien dejó en claro que la compañía no estaba trabajando con la HFPA "desde que estos problemas se conocieron por primera vez": "Como el resto de la industria, estamos esperando una sincera y significativa resolución antes de seguir adelante".

En tanto, diversas agencias de representación, el colectivo Time's Up o GLAAD, que nuclea las demandas de la comunidad LGBTQ+, y figuras como el actor estadounidense Mark Ruffalo, también se sumaron a las críticas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig