Con grandes recuerdos, Nicole Kidman rinde homenaje a los 20 años de “Moulin Rouge» – Negocios & Política
 

Amor, pasión y traición |Con grandes recuerdos, Nicole Kidman rinde homenaje a los 20 años de “Moulin Rouge"

Dos décadas pasaron del clásico moderno que no solo resucitó el género musical en el cine, sino que también convirtió a la actriz en la estrella que es hoy. Grandes éxitos del pop y el rock, envolvían a las nuevas generaciones con la trágica historia de amor de Satine y Christian. Conocé la trágica historia detrás del musical. 
N&P
Cine y Series
N&P
Cine y Series

Hace 20 años se estrenó en el cine el último gran musical considerado un clásico de la pantalla grande. Hablamos, por supuesto, de Moulin Rouge, una película del australiano Baz Lurhmann que resucitó del olvido un género que durante décadas había entrado en decadencia. De hecho, para muchos su único contacto con este tipo de filmes en la gran pantalla eran las películas animadas de Disney. El resto del público, simplemente, prefería ignorar aquellos títulos en los que sus protagonistas cantaran sin motivo aparente.

Pero todo cambió aquel 2 de junio de 2001 cuando se estrenó en el festival de Cannes esta superproducción barroca en fondo y forma que, tirando de grandes éxitos del pop y el rock, e incluyendo algunos temas originales, convertía a La traviata de Verdi en un delirio apto para las nuevas generaciones que acudieron en masa a las salas para emocionarse con la trágica historia de amor de Satine y Christian.

Un hito que no habría sido posible sin la participación en el filme de dos estrellas de la época como Nicole Kidman y Ewan McGregor, que se lanzaron con los ojos cerrados a un proyecto que podría haber acabado para siempre con sus carreras (a principios de los 2000 un sonado fracaso en taquilla podía mandarte al paro para siempre); pero que acabó siendo uno de los primeros grandes éxitos cinematográficos del recién estrenado siglo XXI.

Con razón, Nicole Kidman ha querido acordarse de esta cinta que, pese a que con el tiempo ha encontrado muchos detractores, sigue siendo objeto de culto para millones de personas. Para ella la primera si hacemos caso del cariño con el que habla de la película en su última y emotiva publicación en Instagram, donde comparte varias fotos de la época en compañía de McGregor.

“Estos son algunos de mis recuerdo favoritos de Moulin Rouge, cuyo 20 aniversario es mañana”, escribe la actriz que, como curiosidad, tuvo que grabar algunas escenas de la cinta en Madrid porque había que repetirlas meses después de acabar el rodaje y ella estaba ya trabajando en Los otros, de Alejandro Amenábar.

“Lo más importante en la vida es simplemente amar y ser amado a cambio”, concluye recordando una de las frases que se dicen en el filme. Algo en lo que están de acuerdo compañeras y amigas como Kylie Minogue, que también hace un cameo en la película como Hada Verde y que describe a Kidman como “un icono” en los comentarios.

La historia detrás del “Molino Rojo”:

El Moulin Rouge ha atravesado varios periodos. A veces cabaret de noches locas, otras teatro y cine e incluso escenario de music-hall con bailarinas saliendo de tartas... La leyenda del Moulin Rouge se ha forjado a lo largo de los años. Aunque este cabaret parisino es tremendamente conocido, el público en general desconoce algunas partes de su historia. Desde hace más de 120 años, el Moulin Rouge es uno de los centros de Montmartre. Te presentaremos brevemente la historia de este monumento parisino que recibe la visita de más de 600.000 personas cada año.

El cabaret Moulin Rouge fue fundado en 1889 por Joseph Oller (1839-1922) y Charles Zidler (1831-1897). La intención de los fundadores de este cabaret, inaugurado el 10 de octubre al pie de la colina de Montmartre, era crear un lugar dedicado al entretenimiento para un público diverso. Gracias a su ubicación en un barrio de moda como el 18.º distrito de París, todavía una zona rural en aquella época, el cabaret cobró fama rápidamente sirviendo de inspiración a artistas conocidos internacionalmente, como Henri de Toulouse-Lautrec o Auguste Renoir.

Durante los primeros años del Moulin Rouge se fueron sucediendo noches de fiesta en las que corría el champán y actuaban famosas bailarinas. En esta época nació la célebre cuadrilla que conocemos como el «cancán francés». El establecimiento servía bebidas mientras los invitados disfrutaban del espectáculo o bailaban en la pista instalada para ello. Con una arquitectura poco convencional y una decoración extravagante, que incluía un elefante en el jardín, el Moulin Rouge no podía sino atraer a una sociedad con ganas de diversión.

Un teatro de gran éxito

Tras el incendio de 1915 que destruyó el Moulin Rouge, el cabaret no se reconstruyó hasta 10 años más tarde. En aquella época, la actriz, cantante y bailarina Mistinguett pasó a ser la codirectora del cabaret para dejar su impronta en el lugar. Esta estrella de la Revue Mistinguett (1925) fue también directora de los talleres de costura. Sus canciones como Ça, c'est Paris! o Il m'a vue nue son una parte inseparable de la historia del Moulin Rouge, al igual que On m'suit cantada con Jean Gabin.

Cuando Mistinguett dejó el Moulin Rouge, el teatro, que disponía de 1.500 asientos, fue transformado en club de baile durante la Segunda Guerra Mundial. Fue una época en la que el lugar perdió todo su esplendor a pesar de la actuación de Édith Piaf e Yves Montand en 1944.

El renacimiento del Moulin Rouge

En los años cincuenta se llevaron a cabo obras de reforma en el Moulin Rouge. Georges France, que impulsó la reforma, inauguró en 1951 el nuevo cabaret en presencia del presidente de la República Francesa, Vincent Auriol. Se trataba de devolver al lugar su espíritu de cabaret en el que el público se divertía con revistas espectaculares formadas por artistas de extraordinario talento. Esta nueva vida comenzó acompañada de un espectáculo en el que actuaban, entre otros, Charles Trenet, Charles Aznavour y Bourvil.

Los espectáculos conocidos como revistas se suceden en el cabaret parisino. Estas grandes obras divididas en varios cuadros pueden disfrutarse degustando una cena gourmet. Actualmente, la revista Féerie y sus 80 artistas animan las noches del Moulin Rouge a través de cuadros que reconstruyen particularmente su historia. Para disfrutar de una velada en el cabaret se deberá reservar Moulin Rouge entradas con antelación, pero la espera se olvida rápidamente al cenar en esta espléndida sala marcada por la historia y frecuentada por tantos artistas.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig