Cierra la plataforma Quibi, el gran fracaso del expresidente de Disney – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 8.606 CASOS NUEVOS Y 448 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

Cierra la plataforma Quibi, el gran fracaso del expresidente de Disney

Lanzada hace seis meses en plena pandemia, tuvo muchas dificultades para sumar suscriptores de un servicio ideado para ver en el transporte público o en plena marcha.
Estilo
Estilo

Quibi, plataforma de contenidos cortos creada por el expresidente de Disney y fundador de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, anunció su cierre a tan solo seis meses de haber lanzado en Estados Unidos. “Es con gran pesar que hoy estamos anunciando la desconexión del negocio y estamos buscando vender su contenido y sus activos tecnológicos”, escribieron en una carta Katzenberg y la cofundadora de Quibi, Meg Whitman, según reportaron medios de comunicación norteamericanos.

El par de ejecutivos había recaudado casi 2.000 millones de dólares en los últimos años para darle forma a Quibi, que se centraría exclusivamente en series y películas de hasta 10 minutos por episodio. Justamente Quibi es una contracción de las palabras en inglés Quick Bites, o “bocados rápidos”. Por un precio de 5 dólares mensuales, los suscriptores tendrían la primera plataforma de streaming pensada para ser vista en dispositivos móviles.

Fue ése su principal valor diferencial respecto de la cada vez mayor cantidad de plataformas del mercado. Lanzada en medio de la pandemia y con millones de estadounidenses en cuarentena en sus hogares, Quibi tuvo muchas dificultades para sumar suscriptores de un servicio ideado para ver en el transporte público o en plena marcha.

“Nuestro fracaso no fue por no intentarlo; hemos considerado y agotado toda opción posible. El fracaso fue o porque la idea en sí no era lo suficientemente fuerte para justificar un servicio de streaming autónomo o por el 'timing'. Desafortunadamente, nunca lo sabremos, pero sospechamos que ha sido una combinación de las dos”, completaron en su misiva Katzenberg y Whitman.

Ahora resta saber qué ocurrirá con el importante catálogo que la compañía estaba construyendo, con realizadores del nivel de Antoine Fuqua, Sam Raimi, Guillermo del Toro y Catherine Hardwicke, además de numerosas figuras de Hollywood delante de pantalla. Son más de 100 series originales entre las que ya fueron estrenadas y aquellas en proceso de finalización.

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig