“Quiero estar con ella siempre”, el momento más esperado por Lanata – Negocios & Política
 

El día más esperado |“Quiero estar con ella siempre”, el momento más esperado por Lanata

El periodista se casó con la abogada Elba Marcovecchio en una tradicional ceremonia religiosa. La recaudación de la noche, los invitados estrella y las postales de un evento mágico.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

"Casarme en la tercera edad no es tan malo. Me caso porque nos encontramos, porque quiero estar con ella siempre. Esto podría o no haber pasado. Muchas veces no se trata de buscar. Uno encuentra, no busca. Cuando uno está buscando generalmente no encuentra nada. Y a mí me pasó que me encontré con Elba y decidí casarnos", confesó tras ser acorralado por la prensa.

Luego de dos años de relación, finalmente Jorge Lanata y Elba Marcovecchio dieron el sí frente al altar en una emotiva noche, rodeados de amigos, familiares y varios famosos. La cita fue a las 20, cuando se dio inicio la ceremonia religiosa dirigida por el ex vocero de Jorge Bergoglio, el padre Guillermo Marcó, que cerca de media hora después concretó la unión de los enamorados.

Al finalizar la misa, los recién casados y sus allegados se trasladaron a Dok Haras, un lujoso campo ubicado en Exaltación de la Cruz: el lugar elegido por el periodista y la abogada para realizar la mega fiesta de su boda, en la que hubo 120 invitados, entre los que estuvo el ex presidente Mauricio Macri.

La recepción comenzó unos minutos antes de las 21 y la pareja eligió no hacer diferencias con la prensa. En este sentido, los periodistas y fotógrafos degustaron la misma variedad de entradas que el resto de los presentes.

En la invitación se aclaró que el casamiento tenía un código de vestimenta. Es por eso entre las mujeres se vieron varios vestidos de largo y los hombres se lucieron vestidos de traje. Entre los presentes, se vio a los periodistas Nicolás Wiñazki, Rodolfo Barili, Luciana Geuna, Maru Dafaurf y Diego Leuco. También estuvo Mariana Fabbiani, el abogado Mauricio D'alessandro y el diputado Martín Tetaz.

Elba Marcovecchio se destacó con su vestido de novia, el único que se hizo y el que vistió a lo largo de toda la noche. Se trató de un diseño exclusivo de Gino Bogani, blanco, al cuerpo y con corte niveo, tradicional. Como en la mayoría de los casamientos estuvieron las diferentes tandas de baile típicas de la celebración. No obstante, a diferencia de muchas de estas fiestas, la pareja eligió sacar uno de los momentos más característicos, por lo que no hubo cotillón.

En cuanto a la privacidad del evento, si bien en muchas celebraciones de famosos se les suele pedir a los invitados que no lleven celulares o que no los utilicen para sacar fotos, en este caso todos pudieron tener consigo sus teléfonos. "Es privado, reservado, y si uno no confía en sus amigos sería raro. Una entiende que no van a estar posteando algo que no corresponda", confesó la abogada horas antes del evento.

Jorge Lanata a sus colegas, también les manifestó que habrían pensado en ampliar la familia: "no sabemos si vamos a tener un hijo. Lo dejamos de puntos suspensivos. La familia va más allá de lo que es la familia formal. Porque obviamente Elba y sus hijos son mi familia desde hoy, aun cuando ya lo venían siendo desde antes. También mis propias hijas con respecto a ella. Pero también Sara (su ex) es mi familia. Y también Andrea, la mamá de Bárbara. La familia ya no es lo que era antes. Y yo siento que están cerca mío aunque ya no esté con Andrea ni Sara".

"Mis hijos estaban felices. Valentino quería participar y le entregó los anillos a Jorge y Alegra es más tímida. Ellos están felices porque lo aman a Jorge. Y también son católicos y que esto suceda en la Iglesia para ellos tiene el significado de que es para toda la vida", contó Elba.

Luego Lanata explicó por qué decidieron hacer una ceremonia religiosa, oficiada por el padre Guillermo Marcó, quien fue vocero de Jorge Bergoglio. "Yo creo en Dios pero no soy católico practicante, pero ella sí. Y yo pensé que era lindo comprometerme por Iglesia con ella como acabamos de hacer. Venimos de una ceremonia muy bonita, después hicimos el civil", contó.

Elba se mostró también emocionada: "Casarse es un proyecto de vida, es elegirse para el resto de la vida. Y me emociona porque Jorge apareció en mi vida y mi vida fue más feliz desde ese instante que apareció. Y eso es lo que quiero para el resto de mis días. Y para mí uno se lo jura a Dios, entonces el casamiento para mi es ante dioses, en la Iglesia".

El posteo de Lola Lanata dedicado a su papá: "Sos el más lindo del mundo". 

La pareja habló también sobre su convivencia. "En principio hicimos una cosa que hasta ahora nos funcionó bien y es que vivimos en el mismo edificio, pero no en el mismo departamento. Y está bueno porque hay días que ella está todo el tiempo conmigo, otros días no. No hay nada establecido. Sí cuando nos vamos de vacaciones, por ejemplo. Yo creo que va a seguir así, me parece que está bueno que ella pueda correr en pijama hacia mi casa y yo también", explicó Lanata. Aunque aclaró: "No le tenemos miedo a la convivencia".

"Después de dos años de estar juntos, un día se me ocurrió decirle 'bueno, casémonos'. Yo le propuse, le di un anillo de compromiso y así fue como pasó, después pusimos la fecha. Ibamos a casarnos el 9 de abril y acá no había lugar. Y la gente de acá dijo 'bueno, el 23'. Y yo dos días después me di cuenta que es San Jorge. Nada es casual", detalló el periodista.​ Consultado sobre los regalos de los invitados, Lanata reveló que ya se recaudaron cinco millones de pesos que serán donados al comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig