Las nuevas funciones de Kate Middleton y de la princesa Ana tras la marcha de Harry – Negocios & Política
 

Se reordena el Palacio |Las nuevas funciones de Kate Middleton y de la princesa Ana tras la marcha de Harry

La duquesa de Cambridge tendrá la oportunidad de animar a más mujeres a practicar el rugby inglés. Mientras tanto, Ana pronto asumirá el cargo de Capitana General de la Marina Real Británica, que el príncipe (veterano de la Marina) a su vez heredó del príncipe Felipe de Edimburgo en 2017.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Pese a que Kate Middleton lleva todo el año engrosando su historial de obras benéficas después de fundar un nuevo centro para la investigación de la primera infancia, parece que aún le queda tiempo para desempeñar más trabajos de alto nivel. El pasado domingo, el Times informó de que Kate había sido seleccionada como nueva mecenas de la Rugby Football Union, así como la Liga de Rugby, y que así se anunciará oficialmente antes de la Copa del Mundo de Rugby del próximo otoño.

Hasta principios de este año, este era uno de los papeles del príncipe Harry, a los que renunció al abandonar palacio junto a su mujer, Meghan Markle. Desde su partida, los tabloides han especulado con respecto a quién asumiría sus funciones, pero el nombramiento de Kate como mecenas del rugby sería el primer ejemplo importante de este traslado de tareas. Como mecenas, Kate probablemente se implique con la actual campaña “Inner Warrior”, que anima a las niñas y mujeres a practicar este deporte de contacto.

Asimismo, según una fuente militar de alto nivel que estuvo en contacto con dicho periódico, la princesa Ana pronto asumirá el cargo de Capitana General de la Marina Real Británica, que Harry (veterano de la Marina) a su vez heredó del príncipe Felipe de Edimburgo en 2017. Si bien su papel es en gran medida ceremonial, en alguna ocasión el príncipe voló en helicóptero y participó en juegos de guerra en el marco de sus funciones.

“La princesa Ana ya ha hecho muchas cosas con nosotros a lo largo de los años”, confirmó la fuente. “Tiene contactos muy destacados en la marina y, en consecuencia, una especial debilidad por los Marines Reales. Nos sentimos muy a gusto con ella, máxime teniendo en cuenta su impresionante historial deportivo”.

Cuando Meghan y Harry anunciaron su salida de la familia real, dijeron albergar la esperanza de poder seguir representando a la reina Isabel II, pese a su búsqueda de la independencia económica. Pero la reina, que según se dice estaba en contra de cualquier acuerdo “a medias”, acabó decidiéndose por implantar un período de gracia de 12 meses, dentro del cual ya no estarían en activo como miembros de la realeza. El acuerdo se cerró en febrero de 2020, y Meghan y Harry dieron oficialmente comienzo a su vida lejos de palacio el 31 de marzo de ese mismo año.

Cuando llegó febrero de 2021, la pareja ya había firmado sendos acuerdos con Netflix y Spotify y puesto en marcha su propia fundación, Archewell, demostrando que podían salir adelante por sí solos. En un momento de gran tensión emocional debido a la decisión de la pareja de llevar a cabo una entrevista con Oprah Winfrey, la casa real británica anunció que Meghan y Harry cesarían sus funciones en algunas organizaciones benéficas relacionadas con la reina, entre ellas las ligas de rugby, la Asociación Universitaria de la Commonwealth, la Queen’s Commonwealth Trust y el National Theatre.

El año pasado, una fuente cercana a Harry reveló que se encontraba particularmente “destrozado” ante la perspectiva de perder sus tres nombramientos militares, entre ellos el del papel que desempeñaba en la Marina Real Británica. A pesar de haber perdido su título ceremonial, siguió manteniéndose en contacto con los Marines Reales durante todo el 2020, y a principios de este año obtuvo una “importante indemnización por daños y perjuicios” después de que un tabloide afirmara, de manera infundada, que había interrumpido su relación con sus contactos militares.

Si bien se ha especulado con la posibilidad de que el príncipe Guillermo asumiese el papel de mecenas del rugby británico que su hermano había desempeñado desde 2010, Kate supone una elección no menos lógica. Kate, gran seguidora del rugby, llenó los titulares en 2015 gracias a su respuesta entusiasta durante un partido celebrado en la Copa del Mundo de Rugby de 2015.

En 2014, Pippa Middleton habló sobre la devoción de su familia hacia este deporte, evocando la imagen de su padre Michael pasando algún sábado pegado al televisor. “El rugby era algo importantísimo para nuestra familia, y los partidos internacionales, que solían jugarse las tardes de los sábados y eran eventos sociales además de deportivos, recibían gran atención”, escribió. “Solíamos planear nuestros fines de semana en torno a los principales partidos, tomando un aperitivo rápido en los descansos o llevando nuestro almuerzo encima, habitualmente un pastel de pollo o algo igual de reconfortante y típicamente inglés”.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig