La BBC alcanza con sus “disculpas” a la niñera de Lady Di – Negocios & Política
 

La BBC alcanza con sus “disculpas” a la niñera de Lady Di

La empresa de radiodifusión se disculpó por 'la forma en que la princesa Diana fue engañada' en el momento de su entrevista de Panorama de 1995 y pagará “daños sustanciales” a la ex niñera de William y Harry, Tiggy Legge-Bourke.  
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Más de 25 años después de la muerte de la difunta Diana, princesa de Gales, una investigación recién encargada reveló que el periodista Martin Bashir usó métodos "engañosos" para obtener su famosa entrevista de 1995 de BBC Panorama con la realeza. Ahora, después de que la compañía de radiodifusión admitiera 'fallas claras' en el mantenimiento de sus 'altos estándares de integridad y transparencia', se disculpó públicamente y pagará daños y perjuicios a la ex niñera de los dos hijos de la princesa, los príncipes William y Harry.

Según BBC News, Alexandra Pettifer, más conocida por los observadores reales como Tiggy Legge-Bourke, recibió una disculpa en el Tribunal Superior de Londres a la luz de lo que su abogada, Louise Prince, denominó "las acusaciones muy serias y totalmente infundadas de que el demandante estaba teniendo una aventura con Su Alteza Real el Príncipe de Gales'. Prince dijo en un comunicado que 'estas acusaciones falsas y maliciosas', que llevaron a 'consecuencias personales graves', probablemente 'surgieron como resultado y en el contexto de los esfuerzos de BBC Panorama para obtener una entrevista exclusiva con Diana, princesa de Gales. .'

Los hallazgos del Informe Dyson, encargado en noviembre de 2020 y publicado en mayo de 2021, revelaron que Bashir había utilizado documentos falsos para obtener acceso a Diana. El director general de la BBC, Tim Davie, dijo en un comunicado: "Hemos estado trabajando con aquellos que sufrieron como resultado de las tácticas engañosas utilizadas por la BBC en la búsqueda de su entrevista con Diana, Princesa de Gales. … incluidos los asuntos que se mencionaron en el tribunal con respecto a la señorita Tiggy Legge-Bourke, ahora señora Alexandra Pettifer.

Dijo que la empresa "ha acordado pagar daños sustanciales a la señora Pettifer", una suma no revelada que, según el Times, ronda las 200.000 libras esterlinas. También cubrirá sus costos legales. Davie pasó a "disculparse públicamente con ella, el Príncipe de Gales y los duques de Cambridge y Sussex, por la forma en que la princesa Diana fue engañada y el impacto posterior en todas sus vidas". Admitió que la BBC "la decepcionó [a Diana], a la familia real y a nuestra audiencia", y agregó: "Ahora que sabemos la forma impactante en que se obtuvo la entrevista, he decidido que la BBC nunca volverá a mostrar el programa".

La BBC dijo que estaba "extremadamente arrepentida por el daño grave y prolongado" causado a Pettifer y su familia, y reconoció que las afirmaciones "eran totalmente infundadas, nunca deberían haberse hecho y que la BBC, en ese momento, no investigó adecuadamente serias preocupaciones' en torno a la entrevista de Panorama.

Pettifer dijo en su propia declaración, citada por el Times , que estaba "decepcionada" de haber tenido que emprender acciones legales para que la BBC admitiera el daño que le habían hecho, explicando: "La angustia causada a la familia real es una fuente de gran disgusto para mí... Sé de primera mano cuánto se vieron afectados en ese momento, y cómo el programa y la narrativa falsa que creó han perseguido a la familia en los años posteriores.'

La noticia llega después de que se otorgaran dos pagos anteriores a personas afectadas por el programa, que fue visto por 22,8 millones de espectadores del Reino Unido en ese momento: al ex secretario privado de Diana y al ex productor.

La ahora legendaria entrevista de Panorama presentó el momento explosivo cuando la princesa pronunció las palabras, 'éramos tres en este matrimonio', en referencia a ella, el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, luego Camilla Parker Bowles. Bashir fue honrado con un premio de la industria por su entrevista, antes de pasar a una carrera en ITV y en los EE. UU. Se reincorporó a la BBC en 2016 y se convirtió en su editor de religión, pero renunció al cargo el año pasado, supuestamente debido a problemas de salud.

Cuando se publicaron los hallazgos del Informe Dyson del año pasado, tanto el duque de Cambridge como el duque de Sussex hicieron declaraciones condenando la conducta de la BBC en ese momento. Harry dijo que su madre 'perdió la vida por esto'; mientras que William señaló que a Diana "no solo le falló un reportero deshonesto, sino también los líderes de la BBC que miraron hacia otro lado en lugar de hacer las preguntas difíciles".|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig