Isabel II “seca sus lágrimas” con un millonario yate real en honor al Duque de Edimburgo – Negocios & Política
 

Tras el duelo |Isabel II “seca sus lágrimas” con un millonario yate real en honor al Duque de Edimburgo

El gobierno británico anunciará en los próximos días la construcción de un nuevo barco para la realeza que sustituirá al HMY Britannia y será llamado HMS Prince Philip, en homenaje a su esposo Felipe.
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

A la reina Isabel II le aguardan buenas noticias. Según ha adelantado, el gobierno británico anunciará en los próximos días la creación de un nuevo barco real que sustituirá al famoso yate HMY Britannia, cuya retirada del servicio en 1997 consiguió arrancar lágrimas de los ojos de la estoica monarca en una de las pocas ocasiones que se la ha visto llorar en público.

La nave servirá además para homenajear al duque de Edimburgo, fallecido el mes pasado a los 99 años, ya que el plan del gobierno de Boris Johnson es que sea bautizada con el nombre de HMS Prince Philip.

El difunto marido de la monarca tenía desde 2011 el cargo de lord gran almirante de la Marina Real británica y, según informaron en 2018, estuvo involucrado en los planes para crear este nuevo yate Britannia, cuyo antecesor el duque de Edimburgo ya ayudó a diseñar.

Los cerca de 200 millones de libras que se estima que podría costar habían provocado que muchos británicos se opusieran a la construcción de un barco cuya principal utilidad será impulsar la imagen de Reino Unido como gran potencia mundial, pero finalmente sus partidarios habrían terminado de convencer a Boris Johnson de que, tras la muerte de Felipe de Edimburgo, es el momento perfecto para anunciar el proyecto y aprovecharlo para rendir un tributo oficial al príncipe.

El Yate HMY Britannia

El yate real original fue decomisionado por una controvertida decisión del gobierno de Tony Blair a finales de 1997. Desde entonces, el Britannia funciona como atracción turística en el puerto de Edimburgo.

La familia real británica perdió de esta manera lo que en la práctica era una de sus residencias desde el viaje inaugural del barco en 1954, cuando el Britannia trasladó al príncipe Carlos y la princesa Ana hasta Malta para que se reunieran con sus padres al final de su gira por los países de la Commonwealth.

La reina Isabel II lo utilizó en 1959 para viajar por primera vez a Chicago, uno de los cientos de viajes oficiales que hizo el Britannia, mientras que en 1981 el príncipe Carlos y la princesa Diana lo convirtieron en el crucero de su luna de miel. En 2011, el yate real ya había dejado de funcionar, pero la reina Isabel II seguía teniéndole tanto cariño que quiso celebrar en su cubierta el cóctel previo a la boda de su nieta mayor, Zara Tindall. La idea es que el nuevo barco sirva también para transportar a la familia real británica en sus viajes de Estado o en algunas visitas oficiales dentro de Reino Unido.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig