Escuchá lo nuevo de los líderes de The Rolling Stones y Foo Fighters sobre el coronavirus – Negocios & Política

ÚLTIMO MOMENTO

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: 1.303 CASOS NUEVOS Y 34 MUERTOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

 

El ingenio musical en tiempos de pandemia |Escuchá lo nuevo de los líderes de The Rolling Stones y Foo Fighters sobre el coronavirus

Mick Jagger y Dave Grohl se reunieron para presentar "Eazy Sleazy", un tema en el que ironizan sobre las llamadas por Zoom y hablan de los hogares como "muros de la prisión".
N&P
Celebrities
N&P
Celebrities

Mick Jagger presentó la canción "Eazy Sleazy", tema que cuenta con el líder de Foo Fighters y ex integrante de Nirvana, Dave Grohl, tocando la batería, la guitarra y el bajo en colaboración con el vocalista de los legendarios Rolling Stones y habla sobre la vida en tiempos de coronavirus.

La contagiosa melodía es en cada centímetro una canción de este tiempo, llena de energía, actitud rockera con mensajes irónicos y satíricos. En su letra, Jagger reflexiona sobre la vida que todos hemos estado viviendo con un humor deliciosamente oscuro. Y habla sobre un mundo de "llamadas de Zoom", "hogar en estos muros de la prisión", "libros pretenciosos", "aplausos falsos" y "demasiada televisión".

Con optimismo y cambios a la vista, mira hacia el mundo más allá del bloqueo y el "jardín de las delicias terrenales". El video de “Eazy Sleazy” ya está subido a YouTube y muestra a Jagger desde su casa y a Grohl desde el estudio en su hogar, interpretando la melodía.

Sobre el tema, Jagger comentó a través de un comunicado: “Es una canción que escribí sobre salir del encierro, con un optimismo muy necesario. Gracias a Dave Grohl por saltar a la batería, el bajo y la guitarra, fue muy divertido trabajar con él. Espero que todos disfruten de 'Eazy Sleazy'".

Mientras que Grohl indicó: “Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí grabar esta canción con Sir Mick. Va más allá de un sueño hecho realidad. Justo cuando pensaba que la vida no podía volverse más loca... ¡¡y es la canción del verano, sin duda!!".

El ingenio musical en tiempos de pandemia

En medio de las preocupaciones por la expansión del coronavirus, que afecta a más de 90.000 personas y ha causado más de 3 millones de muertes, también ha habido espacio para el ingenio musical.

Basta escribir "coronavirus" en la plataforma de música Spotify para encontrar cerca de 100 resultados en distintos idiomas. Las canciones son en su mayoría parodias y guías de consejos sobre cómo protegerse para evitar el contagio por la epidemia. Las contribuciones musicales han venido de cada región del planeta en forma de raps, cumbias, dembows y trap. Algunas ya superan el millón de reproducciones en plataformas como Youtube y han inspirado coreografías.

1. El Capi - El coronavirus

"Gózalo mi hermano (...) el coronavirus, el coronavirus que te desmaya y te hace sentir mal". Así se escucha esta cumbia de El capi, una banda procedente de Oaxaca, en México. Los artistas aparecen en plena calle, bailando y tocando los instrumentos que conforman el tema.

También portan cada uno una botella de cerveza corona, en referencia al juego de palabras que originó confusión en redes. Esta cerveza se lee en inglés como corona beer, lo cual pronunciado puede sonar parecido a coronavirus.

2. Yofrangel - CORONA VIRUS

Desde que subió este dembow el pasado 9 de febrero, este dominicano ya acumula más de un millón de visitas con esta canción. "El coronavirus a mí no me va dar, tápate la boca, tú no me vas a enfermar", así entona Yofrangel recostado en la camilla dentro de una ambulancia. A su alrededor, médicos y enfermeros bailan a su ritmo y sus consejos: "cuídate, que anda por el ahí el coronavirus".

3. Zorman - CORONAVIRUS (La canción)

Este youtuber español compuso esta canción para parodiar toda la información falsa que ha surgido en torno a la epidemia. "He leído en internet que se acerca el final y en internet nadie suele mentir o exagerar", dice uno de los versos de su composición, en referencia al alarmismo "exagerado" que suele originarse en redes sociales.

En la canción también "exhorta" a alejarse de "chinos, japoneses o coreanos" para evitar el contagio, en alusión al racismo que se ha dado en algunos países en contra de la población asiática. Por ello recibió críticas y posteriormente publicó un video explicando que se trataba de una parodia de "humor negro" y que así era el estilo de muchos de sus contenidos.

4. Kaseeno - CORONAVIRUS

"El coronaviru viru viru, esa vaina está matando". El artista Kaseeno, nacido en Santo Domingo y actualmente residente en Estados Unidos, compuso este trap para también subirse a la ola de canciones sobre la epidemia. Spotify lo describe como un prometedor artista urbano latino.

5. Mister Cumbia - La cumbia del coronavirus

En esta cumbia, este grupo mexicano canta una retahíla de consejos sobre el coronavirus. Lo hace, además, mostrando una serie de memes que han circulado por las redes. La canción ha inspirado coreografías de trabajadores de hospitales y se ha popularizado en Latinoamérica. "Todo el mundo está espantado con una nueva enfermedad, se llama coronavirus y es una alarma mundial (...) Coronavirus, coronavirus, no se toquen la cara y eviten los amigos".

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig