La fórmula para ahorrar según cada edad – Negocios & Política
 

Economía personal |La fórmula para ahorrar según cada edad

N&P
Economía
N&P
Economía

La idea de todos es poder algún día concretar ahorros que sirvan para paliar imprevistos, emergencias o porque no, inversiones. Debido al contexto de reiteradas crisis económicas no siempre es posible llevarlo a cabo, pero sí es la aspiración de la mayoría de los argentinos el poder concretarlo.

Todo ahorro depende siempre de cuánto ingresa, qué gastos tenemos y de nuestro estilo de vida, pero el factor determinante para llegar a un objetivo es la constancia. La manera más saludable de que el hábito del ahorro crezca y se fortalezca es haciéndolo desde jóvenes para que, cuando se necesite contar con cierta cantidad de dinero, no cueste tanto conseguirlo y se pueda disfrutar de sus beneficios.

Muchos métodos se presentan día a día como los más eficaces para incursionar en el ahorro. La "Fórmula Greene", creada por la economista Kimmie Greene que toma en consideración dos variables muy concretas: la edad y el sueldo anual del trabajador.

¿Cómo funciona?

La fórmula reta al trabajador a cumplir una serie de hitos en función de su edad: cuando llegue a determinados momentos debería tener ahorrado ciertos niveles de su salario anual. El objetivo de este método es ayudar a saber si se está ahorrando lo suficiente, además de que obliga a pensar de forma más inteligente sobre los gastos y el uso que se le da el dinero, generando una meta clara para que se pueda avanzar y ser un poco más realista acerca de las necesidades.

Sin embargo, este método es flexible: en alguna etapa de la vida se tendrá menores ingresos de los esperados y de la misma forma en otros tramos de nuestra carrera (suelen ser en edades más adultas) se tendrá más opciones de tener salarios superiores. Proporciones del salario bruto anual, en lugar de aplicarse al consumo, ocio, alquiler o facturas, debe destinarse al ahorro.

La base necesaria para implementar esta fórmula es empezar desde joven y tener ahorrado a los 20 años una quinta parte del salario anual (un 20%) y, con eso, llegar a los 30 años con el 100% del sueldo anual bruto ahorrado.

A partir de ahí, el método de Greene consiste en ir ahorrando un salario anual cada cinco años, elevando la capacidad de ahorro de forma que a los 35 años se disponga del doble de nuestro salario anual, a los 40 años el triple, a los 45 años el cuádruple, y así, sucesivamente, hasta cumplir los 65 años, edad de jubilación. De esta forma, según este teorema, un trabajador puede llegar a la edad de la jubilación con un ahorro a disposición equivalente a ocho veces el salario anual bruto.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig