A través de la atención virtual, la ANSES gestionó más de 3 millones de trámites – Negocios & Política
 

A través de la atención virtual, la ANSES gestionó más de 3 millones de trámites

Contenido Patrocinado
Contenido Patrocinado

En el marco del aislamiento por el Covid-19, la ANSES dio respuesta a 3.090.248 de trámites por medio de la Atención Virtual. Cabe recordar que esta modalidad se implementó con motivo de la pandemia y se intensificó su uso cuando la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, declaró como esencial el trabajo del personal del organismo.

Entre los trámites más solicitados se destacan la Asignación por Embarazo para Protección Social (188.665), la actualización de datos personales (136.926), el inicio de jubilaciones (99.337), la Asignación Familiar por Prenatal (55.454) y por Maternidad (37.673).

Asimismo, a través de este sistema, en este periodo también se brindó asesoramiento para el inicio de jubilaciones y pensiones a 125.947 personas.

La Atención Virtual funciona de 0 a 20 horas y se reciben hasta 60.000 trámites diarios. Es importante mantener actualizados los datos de contacto, porque la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, para articular estrategias de búsqueda de niños, niñas y adolescentes (NNyA) beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del Decreto 840/2020 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

 

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig