La semana próxima el bloque de diputados nacionales del PRO confirmaría el desplazamiento de Gerardo Milman a la vicepresidencia y la designación, en su lugar, de la legisladora cordobesa Laura Rodríguez Machado quien pertenece al sector de la titular del PRO y precandidata presidencial Patricia Bullrich.
El desplazamiento obedece a que Milman quedó involucrado en la investigación del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Por otra parte, el exsecretario de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri cuando Bullrich era la jefa de esa cartera, ya había sido desplazado en los últimos días del equipo de campaña presidencial de la exministra de cara a las elecciones del año próximo, y en su lugar fue designado el legislador porteño Juan Pablo Arenaza.
El bloque de diputados nacionales del PRO es conducido por Cristian Ritondo, con el aval directo del expresidente Macri y las vicepresidencias estarán ejercidas por Álvaro González -quien continúa en ese cargo con el apoyo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta- y ahora Rodríguez Machado, ungida por Bullrich.
La situación de Milman se complicó tras quedar involucrado en la investigación del atentado contra la vicepresidenta Fernández de Kirchner, luego de que un testigo dijo haberlo escuchado hablar de lo que iba a ocurrir el 1 de septiembre junto a dos empleadas suyas, en una mesa de la confitería "Casablanca", frente al Congreso Nacional, antes del atentado que cometió Fernando Sabag Montiel.
Ese testigo, un asesor de un diputado oficialista, reveló que le escuchó decir "cuando la maten yo estoy camino a la costa".
Carolina Gómez Mónaco e Ivana Bohdziewicz, las dos asesoras que estuvieron con Milman en ese momento, declararon la semana pasada por segunda vez en el marco de esta causa. Ambas negaron que su jefe les hubiera afirmado eso y aseguraron que tampoco hizo menciones a un eventual ataque contra Fernández de Kirchner, antes de que ocurriera.|