Luego de varios minutos de conmoción por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner, el expresidente Mauricio Macri repudió el hecho a través de su red social: "Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter. De esta manera, Macri se sumó a una larga lista de políticos opositores que se solidarizaron con la titular del Senado tras el episodio.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, inició una conferencia de prensa conjunta, en la que anunció que se abrirá una comisión bicameral investigadora para abordar el ataque que sufrió este viernes la titular del Senado en la puerta de su casa en el barrio porteño de Recoleta.
En el Congreso se dieron cita entre otros, los oficialistas José Mayans, Anabel Fernández Sagasti, Roxana Bertone, Hugo Yasky y Juliana Di Tulio, y los opositores Alfredo Cornejo, Luis Naidenoff, Carolina Losada y Humberto Schiavoni.
Además, Moreau anunció que habrá una sesión de repudio con hora y día a confirmar en el Congreso, al tiempo que exhortó a las legislaturas provinciales a hacer lo mismo.
Lo que está pasando
El hombre, que ya fue detenido, es de nacionalidad brasileña. Tiene 35 años y antecedentes de portación de armas. Su nombre es Fernando André Sabag Montiel y arrestado pasadas las 21 en la puerta del domicilio de la líder del Frente de Todos. Sabag Montiel es empleado y vive en el barrio porteño de Villa del Parque, el año pasado fue detenido por tenencia de arma blanca en un control vehicular de la Policía de la Ciudad. |