Luego de varios meses de tensión y discusiones internas en torno a la pertenencia al bloque oficialista, el Frente Patria Grande adelantó su salida en disconformidad con el estancamiento, por parte del Gobierno, respecto a varios de los reclamos del sector. "Nos vamos del bloque del Frente de Todos en Diputados y yo personalmente veré que hago", afirmó el dirigente social Juan Grabois en diálogo con el diario Página 12.
En su descargo subrayó que las políticas del Gobierno los "defraudaron y decepcionaron", por lo que tomaron la decisión de dejar de ser parte de la bancada que preside el santafesino Germán Martínez.
Esa determinación fina será clave para saber si el Frente de Todos sigue siendo la primera minoría de la Cámara, ya que si los de Patria Grande dejan la bancada, pero integran un interbloque, el oficialismo mantendría su título.
Cualquiera de las dos alternativas no tendrán efecto inmediato en el actual esquema de autoridades de la Cámara baja, que se renovarán en diciembre próximo.
"Nos mintieron durante 25 días. Nos dijeron que iba a haber algo para los más pobres y no hubo nada", se quejó Grabois sobre las medidas económicas del oficialismo.
La agrupación cuenta con tres diputados nacionales: Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho.
El abandono del bloque será ratificado en el próximo congreso partidario que tendrá lugar el domingo. Solo resta que definan si formarán parte de un interbloque.|