En declaraciones a TN Javier Milei afirmó: “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente. Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense), adherente a su teoría y a la evidencia empírica cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande", argumentó el economista. Y continuó: "Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.
Ante esta declaración, inmediatamente fue cuestionado a través de Twitter por el legislador porteño del Partido Obrero, Gabriel Solano: “Repudio la propuesta de Milei de aprobar la libre portación de armas. En vez de combatir las causas de la inseguridad, que parten de la descomposición de los aparatos policiales y judiciales, quiere promover una guerra de pobres contra pobres. Es un planteo demagógico y fascista”.
A lo que agregó: “Milei hace demagogia con la tenencia de armas mientras oculta que la verdadera organización delictiva es la policía que ya las tiene”.
Alianza descartada
Por otro lado, Milei refirió al debate que marca a fuego a las fuerzas que forman parte de Juntos por el Cambio en torno a su integración a la principal fuerza opositora y volvió a descartar la posibilidad de sumarse.
“Para ser parte de un nuevo fracaso no quiero estar ahí, de esto se sale abrazando nuevamente las ideas de la libertad, no puedo unirme -por fines electorales- con colectivistas ya sea la Unión Cívica Radical que es la internacional socialista; la Coalición Cívica que es un desprendimiento por izquierda del radicalismo; y tampoco con las ‘palomas’ que forman parte de la coalición”, indicó el liberal.
Además, sostuvo que la política "debe ordenar el tablero político" para ubicar por un lado a "los colectivistas" y, por otro, a los que "abrazan las ideas de la libertad".
En la misma línea, afirmó: “Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo, lo logró y fue un Gobierno desastroso.
Y reafirmó: "Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó, y sin embargo el Gobierno también fue un fracaso y cuando aparece esa idea de que los peronistas sólo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”.
Por último, el diputado declaró que la única posibilidad de formar parte del equipo económico de una gestión de Gobierno será ante un Presidente "que tenga lo que hay que tener para hacer las cosas que hay que hacer". "Esto no es para tibios, esto es para gente con coraje”, enfatizó.
Al ser consultado si sería funcionario de Mauricio Macri o de Patricia Bullrich, aclaró: “No sé si a ellos les interesaría convocarme. Si yo tuviera que adoptar o elegir eso tendría que ser de alguien que esté decidido a hacer las reformas pro mercado”, concluyó.|