Kreplak, dijo que “en las Unidades Centinelas hay un aumento del 100%" de los casos de Covid y remarcó la importancia, en este contexto de que todos tengan la tercera dosis de la vacuna y que aquellos a los que les corresponda la cuarta, se la apliquen.
“En internaciones todavía no hay un impacto significativo, aunque estamos viendo una ola de importantes dimensiones”, comentó sobre la situación epidemiológica de la Provincia. Además, advirtió que las personas que tienen síntomas, deben aislarse hasta que dejen de tenerlos y usar barbijo durante 10 días, al mismo tiempo que por ese periodo no deben exponerse en lugares cerrados.
”Esta subvariante de la Ómicron es un 30% más contagiosa, por lo cual hay que tener cuidados”, advirtió. Por otra parte, aseguró que “no habrá una saturación del sistema de salud” y explicó que por eso mismo no se tomaron nuevas medidas restrictivas. “Al monitorear las consultas al sistema de salud y las internaciones estamos viendo un aumento importante de las consultas, pero no hay un impacto significativo de internaciones en terapia intensiva y en casos graves”, remarcó.
De igual manera, dijo que esperan que esta cuarta ola no cause demasiadas muertes, ya que con las dosis aplicadas aquellos que tengan la enfermedad, podrán transitarla bien. Además, mencionó que tras el encuentro del Consejo Federal de Salud, los ministros y representantes de salud del país acordaron “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”, con la intención de aumentar su inmunidad.|