Reuniones con presidentes y empresarios: la agenda de Alberto en Europa – Negocios & Política
 

Gira internacional |Reuniones con presidentes y empresarios: la agenda de Alberto en Europa

El mandatario viajó para visitar España y Alemania. El desafío de insertar a la Argentina en los mercados del mundo y conseguir inversores. Los planes del Presidente en medio de la interna oficialista.
N&P
Política
N&P
Política

En su conferencia de prensa habitual Gabriela Cerruti, detalló que el mandatario argentino, "Se va a encontrar con jefes de Estado, empresarios y diferentes tipos de reuniones", y señaló que la Cancillería dará a conocer la agenda de manera formal en las próximas horas.

La comitiva presidencial partió este lunes a tierras europeas para emprender el retorno el próximo jueves. Aún resta confirmar si el mandatario visitará Francia tras la reelección de Emmanuel Macron en el reciente ballotage contra Marine Le Pen.

Previamente, Fernández manifestó su apoyo al liberal desde su cuenta de Twitter. "Confío en que el pueblo francés encontrará en Emmanuel Macron el camino hacia el respeto de la diversidad en un marco democrático que todos debemos promover y consolidar", sostuvo el mandatario tras el triunfo en los comicios.

Más detalles

La ministra de comunicación aclaró que se trata de un viaje programado que iniciará en España con un encuentro con Pedro Sánchez para luego trasladarse a Alemania a efectuar una reunión junto al canciller Olaf Scholz.

"La idea es poder continuar con la inserción de la Argentina en el mundo y llevar adelante conversaciones con respecto a la situación internacional que atraviesa Europa en particular en este momento", contó Cerruti y agregó que las reuniones con empresarios apuntan a "conseguir inversiones para la Argentina y seguir en esta senda de crecimiento".

El último encuentro del jefe de estado argentino con su par español fue a principios de junio de 2021, cuando Sánchez visitó Buenos Aires.

Viaje a EEUU 

Otro salida del país está prevista para el mes que viene, en el marco de la Cumbre de las Américas que será celebrada en Los Ángeles. Allí podría concretarse finalmente un encuentro entre Fernández y su par norteamericano, Joe Biden.|

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig