En declaraciones radiales a Radio con Vos Gerardo Morales, insistió en diferenciar al radicalismo del PRO -su gran socio dentro Juntos por el Cambio- al afirmar que Mauricio Macri no es el líder del espacio y que va a procurar que un dirigente radical llegue a la Presidencia en 2023. "A Mauricio le reconozco una voz importante dentro de JxC, pero no es mi jefe, es el jefe del Pro y una figura de peso, pero si es candidato, no lo voy a votar porque quiero un presidente radical".
Anteriormente, Morales ya había marcado una postura firme en la disputa de poder dentro de la coalición opositora durante la campaña electoral por las PASO, cuando aseguró que “El radicalismo ya no va a ser el furgón de cola de Juntos por el Cambio”.
De cara a las próximas elecciones, el líder de la UCR reveló: "Desde el radicalismo estamos trabajando para el 2023, pero antes de eso, estamos activando una agenda con vínculos con todos los sectores, intensa, y que conecte a la política con los verdaderos problemas de la gente".
Los candidatos
Al ser consultado sobre su propia candidatura para el año próximo, reconoció: "Amo la política, amo los desafíos y la voy a pelear. Vamos a ver cómo llegamos", señaló Morales quien sostiene que "todos los días aparece" un postulante nuevo.
Respecto a los posibles candidatos que tendrá JxC, Morales aseguró que no serán muchos porque "el espacio llegará ordenado". En los últimos días, María Eugenia Vidal reafirmó su deseo de competir por la presidencia. Tras haber recorrido Chubut, San Juan y Neuquén, remarcó que "es mucho más importante el para qué que el quién", por lo que al referirse a su postulación reiteró que "puede ser en 2023 o en 2027".
De todas maneras, continúa con una gira recargada a nivel nacional. Este lunes estará en Córdoba donde se reunirá con empresarios en la Bolsa de Comercio de la capital provincial y "expondrá y responderá preguntas" de los hombres de negocios, según informó en un comunicado de prensa.
Además recorrerá una empresa de autopartes y mantendrá un encuentro con los referentes provinciales de JxC. "Vamos a escuchar a cada sector porque queremos ver cuáles son los obstáculos que les impiden crecer y trabajar juntos para que las cosas sucedan", reiteró la exgobernadora.
Además de Morales y Vidal, en la coalición opositora hay varios dirigentes que pretenden la candidatura presidencial para el año próximo, entre ellos Patricia Bullrich (titular del PRO), el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, como también el propio expresidente y líder de la alianza opositora Mauricio Macri.|