El turismo nacional mostró un gran repunte con las flexibilizaciones en el marco de la pandemia por coronavirus y el Programa Pre Viaje favoreció ampliamente al sector aéreo. En diálogo con Radio Nacional, el director comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, destacó "esto no se podría haber dado de no ser por la oferta que tuvo Aerolíneas Argentinas y también las tarifas adecuadas que la compañía tiene en el mercado", subrayó al referirse a los datos positivos que arrojó la línea aérea de bandera durante los primeros 15 días del año, "en la primera quincena de enero hemos transportado más de 460 mil pasajeros".
A su vez, señaló que con el programa Previaje "estamos prácticamente en el 90% de lo que fue la prepandemia, lo que demuestra el trabajo que se hizo desde la compañía con la conectividad y el tratamiento adecuado a los clientes". En ese sentido, resaltó "el compromiso que tiene Aerolíneas con la conectividad y con el tratamiento adecuado a sus clientes, los argentinos".
Nuevas frecuencias
En cuanto a la nueva oferta de viajes, anunció que "a partir del mes de abril estaremos operando desde Buenos Aires a Madrid un vuelo diario, en lugar de las cinco frecuencias semanales de la actualidad".
También anticipó que la empresa decidió volver a volar diariamente a Roma. "La decisión de la compañía está vigente y nosotros queremos retomar la ruta", dijo Lombardo, aunque advirtió que "ello dependerá de si Italia no impone una cuarentena a los extranjeros a partir de febrero".
Respecto de los vuelos destinados a traer vacunas al país, puntualizó que "durante el 2021 realizamos 51 vuelos especiales a Moscú, a Menphis, a Bogotá y a Beijing", y que "este año no hemos realizado aún vuelos especiales, aunque sí estuvimos trayendo, desde Estados Unidos y Europa, vacunas en nuestros vuelos regulares".
En estos momentos, lombardo se encuentra participando de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolla en Madrid.|