La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, criticó este jueves la disposición oficial para que los empleados públicos no vayan a trabajar a fin de ahorrar energía eléctrica en medio de un pico de demanda y recordó que años atrás el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, estableció una medida similar en el país caribeño.
"Adivinen de quién se copió la idea...", ironizó la dirigente opositora en Twitter, donde agregó una nota periodística de años atrás que consignaba que Maduro había dispuesto en Venezuela que "el sector público no trabajara los viernes de abril y mayo" para ahorrar energía eléctrica.
"El que se queda sin luz no trabaja, ni cobra y encima pierde su mercadería. El empleado del Estado cobra y se queda en su casa. El Gobierno de la contracultura del trabajo y del uso indecente de los recursos públicos", se quejó al respecto Bullrich.
La decisión de la Casa Rosada de impulsar el home office en los empleados estatales para los próximos dos días para intentar reducir el consumo energético no quedó exenta de polémicas.
En ese marco, la Ciudad de Buenos Aires, conducida por el referente de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta, rechazó implementar esa decisión.
"No podemos decir que no vayan a trabajar. Tenemos a la gran mayoría de la gente abocada al cuidado de la pandemia. Ésa es nuestra prioridad hoy y estamos metidos en eso, trabajando todos ahí", remarcó el jefe de gobierno porteño, al ser consultado por el tema.|