2021… un año que marcó tanto aciertos como desaciertos. Un año en que la pandemia no aflojó pero que hubo temas en agenda mediática que mantuvieron en vilo a la sociedad entera. Ya no era vital conocer los números de internados, los decesos por Covid- 19, ni la caída de las finanzas.
El ojo de la tormenta estuvo fijado en personajes de tenor político, deportivo y de chimentos que tendieron una agenda paralela con escándalos que repercutieron en el mundo entero. Te contamos el “top five” de las noticias más controversiales de este año.
1 - Fiesta en la Quinta de Olivos:
Como una cascada, el escándalo de las “visitas VIP” a la residencia oficial de Olivos en medio de la cuarentena dura por la pandemia, siguió su curso, tras viralizarse las fotos de una gran cena donde 15 personas con niños incluidos, festejaron el cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, sin distanciamiento y sin barbijos, mientras el país se encontraba paralizado por las medidas sanitarias.
Dylan, Carolina Marafioti, Fabiola Yáñez, Sofía Pacchi, Florencia Fernández, Santiago Basavilbaso, Emanuel López, Fernando Consagra, Rocío Fernández, Niña, Federico Abraham, Stefanía Domínguez, formaron parte de los testigos que debían defender al Presidente por la denuncia penal que enfrentaba por la lista de visitantes vip.
Tras pedir su sobreseimiento por “ausencia de delito”, Alberto Fernández le dijo al juez federal Lino Mirabelli que no apelará la decisión de haber rechazado sus planteos de lo ocurrido en la fiesta del 14 de julio del 2020, cuando regía una estricta cuarentena y dejará de representarse a sí mismo, designando a dos abogados.
2- Embarazo Fabiola Yañez
Luego que el periodista de espectáculos, Jorge Rial confirmara en su programa que Fabiola Yañez estaba embarazada, todo el mundo se mantuvo a la expectativa de que el anuncio oficial llegara. A esos datos, se sumó días después Luis Ventura con una bomba: no solo afirmaba que estaba embarazada, sino que tendría mellizos y que el Presidente tendría hecha una vasectomía aunque aclaró: “Yo no puedo tirarlo como una noticia confirmada”.
Pasaron los días y la primera dama, acompañó al Presidente a la presentación del nuevo plan de promoción turística en la provincia de Misiones. Tras subir una historia en su cuenta de Instagram donde mencionaba el plan lanzado por el Gobierno, las alarmas se encendieron por la llamativa imagen donde Fabiola Yáñez se tomaba la panza con un gesto que asociado al embarazo. Por eso el tema es tendencia en las redes sociales.
La foto fue furor en las redes y las especulaciones se tendieron sobre si utilizaban dicha estrategia para desviar la atención del escándalo por el cumpleaños de Fabiola Yáñez en donde junto a su pareja, el presidente Alberto Fernández quedaban en el ojo de la tormenta en plena campaña electoral.
Tras varios meses de incertidumbre finalmente el Gobierno nacional rompió el silencio y la primera dama confirmó que estaba embarazada de casi 3 meses. A punto estimativo, su hijo (tras confirmarse el sexo) podría nacer en febrero de 2022 y sería el primer bebé con un padre en pleno mandato presidencial y el primero en habitar la Quinta de Olivos.
3- Caída del imperio Tinelli
Marcelo Tinelli dejó de ser el Rey Midas de la televisión argentina. No sólo perdió en la competencia directa con Telefe sino que transitó su peor año al aire. Lejísimos de los 15 puntos que mantendrían en la línea de flotación al programa, el ciclo naufragaba muy cerca de los 8 de promedio y se acercaba peligrosamente a la inviabilidad.
Había señales en la atmósfera televisiva que anunciaban un año difícil para el conductor. El regular rendimiento del Cantando 2020, el agotamiento de los teleconflictos y el desgaste por sus participaciones no del todo claras en la política y el fútbol, lo terminaron de obnubilar.
Después de atravesar uno de los años más duros de su carrera en la televisión, Marcelo Tinelli negoció con El Trece la fecha en que se emitiría el último programa de ShowMatch, La Academia. Con el fin de dicho ciclo, el conductor dio por terminado también un formato que hacía rato parecía haber perdido el interés del público y que en 2021 quedó muy por debajo de las propuestas del prime time de Telefé.
Lo cierto es que el 2021 fue un año estrepitoso para el conductor no solo a nivel televisivo sino personal. Debacle de su relación con Guillermina Valdés durante la pandemia, las acusaciones por falta de fondos para pagar al plantel de San Lorenzo, sumados a los últimos acontecimientos dentro de la Liga Profesional de Fútbol que sucumbió a pedir su destitución cerrando un periodo dentro del ámbito futbolístico.
4- Messi sale del Barcelona
El FC Barcelona hace oficial la salida del delantero el 5 de agosto, una fecha que pasará a la historia del club. El cuadro azulgrana comunicaba que el futbolista argentino no continuaría ligado a la disciplina culé, cuando todos los caminos conducían a que él siete veces Balón de Oro seguiría en la entidad catalana.
El argentino firmó un contrato por dos temporadas hasta 2023, con opción a una más con el PSG, comenzando, de este modo, un nuevo ciclo para el rosarino. “Tengo muchas ganas de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera en París. El club y su visión encajan perfectamente con mis ambiciones. Estoy decidido a construir algo grandioso para el club y la afición. No veo la hora de subir al campo del Parc des Princes”, decía.
Fue así que la estrella del fútbol mundial, viajó a París con su familia para formalizar el fichaje, pasar el reconocimiento médico y ser presentado. Los cambios se dieron no solo en la cancha sino también en su hogar: nuevas escuelas, nuevos paisajes, nuevo desarraigo de sus hijos y nuevas oportunidades también para Antonella Rocuzzo, su mujer, que desde su llegada a la ciudad del amor, llamó la atención de grandes firmas de la moda.
5- Wanda gate
Según Ángel de Brito, Wanda había dado pistas de su posible separación de Mauro Icardi durante semanas pero nadie había podido conectarlas. Al final, sin tiempo para las sutilezas, la empresaria habría decidido cortar las cosas de raíz y, no solo dejó de seguir a su marido en Instagram, sino que eliminó todas las fotos en donde aparece.
No conforme con ir tras Mauro Icardi, Wanda decidió apuntar a la mujer que se habría metido en el medio de su relación, es decir una tercera en discordia. “¡Otra familia que te cargaste por zorra!”, escribió en sus historias de Instagram. No importa cuál haya sido su intención, lo cierto es que el texto generó un gran impacto y comenzaron a formarse las especulaciones.
La gran duda de los seguidores era: ¿Quién es la “zorra” en cuestión? La teoría es que Wanda dio la respuesta sin necesidad de escribir su nombre porque, al mismo tiempo que dejó de seguir al padre de Francesca e Isabella hizo lo mismo con la China Suárez. De esta manera, todas las miradas estuvieron puestas en la actriz de Terapia Alternativa quien también estaba recientemente separada de Benjamín Vicuña e instalada en Madrid.
A modo de resumen: Wanda se pelea con Icardi porque encuentra mensajes de la actriz China Suarez en el teléfono, Wanda ofendida se va a Milán, Mauro se va a tras de ella y falta a los entrenamientos del PSG, Wanda no quiere saber más nada, en el ínterin la China desmiente todo, Wanda sale de joda y entra en proceso de reconstrucción si se quiere. Se reconcilian. Se destapan las ollas por el marido de la hermana de Wanda, se confirma el affaire, nuevamente Wanda se va,…uff y sigue y ni llegue a la mitad de la historia que contribuyó a salpicar a más personajes de los pensados.
Actualmente, la China Suárez quedó marcada como un ente peligroso de las parejas, mientras Wanda e Icardi intentan ponerse al día con la familia pasando las fiestas en Argentina, bajo los rumores de la búsqueda de un nuevo bebé. |