En una conferencia de prensa realizada esta mañana en Casa Rosada, Gabriela Cerruti, destacó que el Gobierno nacional está "fuerte, consolidado y entusiasmado" tras las elecciones legislativas del domingo.
"Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días", dijo la portavoz de la Presidencia y agregó: "A pesar de muchos agoreros, el gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer".
Asimismo, la diputada y periodista pidió a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar y de tener diálogo" en el marco de la convocatoria realizada por el presidente Alberto Fernández tras los comicios legislativos del pasado domingo.
Diálogo, pero no con todos
Además, la funcionaria con rango de ministra se refirió a la convocatoria del primer mandatario, realizada ayer en su discurso en Plaza de Mayo: "Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (Javier) Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad", advirtió Cerruti.
Las declaraciones de la portavoz ratifican las expresadas ayer por Alberto Fernández, quien sostuvo que "si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar allí".
Tras los dichos del presidente, el diputado electo Javier Milei recogió el guante y le contestó: "Alberto Fernández, además de que hacés gala de ignorar que es ser liberal, te cuento que no participo de diálogos entre miembros de la casta, que solo sirven para cagar a la gente".
"Vos y Máximo estarán más cómodos pactando con Larreta, Vidal y los radicales. Ya lo han hecho antes", fustigó el economista en Twitter.
En tanto, Gabriela Cerruti confirmó que "por el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo y el presidente llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario", dijo.
Precisamente, esa convocatoria formal es la que esperan desde el otro lado de la grieta. Mientras algunos dirigentes asegura que el Parlamento es el único espacio institucional indicado para dar cualquier tipo de debate, otros aguardan que haya un llamado oficial con un temario preciso para sentarse en la mesa. |