Ya había dado algún indicio la semana pasada y este viernes lo confirmó. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti afirmó que ChangoMás, cuyo dueño es Francisco De Narváez fue el único supermercado en incumplir el acuerdo de precios firmado semanas atrás.
El secretario pasó lista para anunciar que el resto de las cadenas había cumplido con la medida en un 90 y 100 por ciento. Pero dijo que la de De Narváez tuvo "apenas el 62 por ciento" de cumplimiento en la provincia y en la ciudad en un 77,5%.
"Es un tema que tendremos que revisar", advirtió Feletti en aquella oportunidad, acompañado por los gobernadores de Buenos Aires Axel Kicillof y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet.
Esta vez, el flamante secretario bajó los decibeles y si bien volvió a reiterar los incumplimientos de la cadena propiedad de De Narváez, firmó que la situación “va mejorando”.
Las declaraciones de Feletti causaron cierto ruido dentro de la Casa Rosada, teniendo en cuenta que el empresario colombiano fue uno de los que almorzó con Alberto Fernández, Juan Manzur, Wado De Pedro y Sergio Massa semanas atrás, cuando la decisión de fijar los precios estaba en periodo de gestación.
El propio De Narváez blanqueó su acercamiento con el Presidente al salir a desmentir la información que aseguraba que Fernández admitiera que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) quedará para el año próximo.
"Lo que dijo (Alberto) fue que el acuerdo está en proceso de realizarse, uno de los diarios habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones", manifestó en aquella oportunidad ante los micrófonos de Radio Mitre.
Cabe recordar que como candidato a diputado nacional fue quien derrotó a Néstor Kirchner en las legislativas de 2009 liderando una alianza con Mauricio Macri y Felipe Solá.
Además fue candidato a gobernador en dos oportunidades, siempre enfrentando al kirchnerismo. En 2007 quedó tercero detrás de Daniel Scioli y Margarita Stolbizer, y en 2011 quedó segundo detrás de Scioli, pero con apenas un 16% de los votos.|