Tesla sigue siendo una apuesta segura para el mercado automovilístico, más tras la fusión con la empresa de alquiler de autos Hertz, que elevó el valor de la compañía que patrocina Elon Musk y consiguió superar la barrera del billón, siendo la quinta empresa de Estados Unidos en incorporarse al selecto club de los billonarios.
Facebook, Google, Amazon y Microsoft forman parte de esa selección y dan lugar a un nuevo miembro que logró llegar a un valor de US$ 1,09 billones. El contrato con la empresa Hertz por 100 mil unidades refuerza su objetivo de liderar las ventas de toda la industria automotriz en los próximos 10 años.
El CEO de Tesla, se fijó una meta de crecimiento anual de las ventas del 50%, en promedio, para llegar a los 20 millones de vehículos al año. Eso supondría más del doble del volumen de los actuales líderes de ventas, Volkswagen y Toyota. Pero la demanda de vehículos eléctricos está revolucionando al mercado y el Tesla Model 3 fue el vehículo de cualquier tipo más vendido en Europa el mes pasado.
Según Refinitiv, un proveedor global estadounidense-británico de infraestructura y datos del mercado financiero, las acciones de Tesla cerraron el lunes con US$ 1.024,86, cuyo 23% aportado por Musk logró elevar el valor de la compañía a unos US$ 230.000 millones, intensificando la brecha y dejando atrás al fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 193.000 millones de dólares.
Según un informe de CNBC, Musk también es, uno de los principales accionistas y CEO del fabricante de cohetes SpaceX, una empresa privada valorada en US$ 100.000 millones a partir de una venta secundaria de acciones en octubre. La última facturación informada por Tesla antes de ingresar al club de los billonarios fue US$ 31.500 millones e inclusiva, sus últimos ingresos anuales son considerablemente inferiores a los de Facebook.
Por otra parte la empresa, se concentra en el Tesla Roadster, un hiperdeportivo eléctrico que está en fase de desarrollo. Las primeras entregas se han retrasado hasta 2023, tres años después de la fecha objetivo inicial. Promete una aceleración de 0 a 96 kilómetros/hora en apenas 1,1 segundos. La versión de acceso, que lo hará en 1,9 segundos, costará unos 200.000 dólares.
El Tesla Roadster es la segunda generación del modelo, que debutó originalmente en 2008 sobre el chasis de un Lotus Elise. Su lanzamiento estaba previsto para 2020, pero sucesivos retrasos –incluida la escasez de suministros global– han acabado por posponerlo hasta 2023. Así lo ha confirmado recientemente Elon Musk, de tal forma que pasarán nada más y nada menos que seis años desde el desembarco del prototipo hasta el coche de serie. Otros dos modelos que tienen previsto empezar a fabricarse en 2023 tras sucesivos retrasos son el Tesla Cybertruck y Tesla Semi.|