Este martes, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, realizó anuncios en materia de seguridad correspondientes a la provincia de Santa Fe y declaró que trabajará para evitar cortes en los accesos a la provincia y en las vías del tren.
Para Fernández, las medidas de fuerza impulsadas por los manifestantes “pone en riesgo la vida” de hombres y mujeres que “deben meterse en lugares que desconocen”, y afectan a “todos aquellos que viajan en tren”.
“Hay mil formas de resolver, y nosotros las canalizamos por el mismo lugar: hablando. Queremos sentarnos y hablar”, afirmó el ministro, y agregó: “Lo que no podemos permitir es que se queden en la vía porque lo más seguro es que generen un dolor de cabeza o muertos, en el peor de los casos”.
En la misma línea, aseguró que las fuerzas de seguridad presentes procederán a realizar una primera intimación, una segunda a modo de “ultimátum”, y a la tercera notificación se ocuparán de que los manifestantes sean “sacados de las vías”. “Si hay que practicar detenciones, las haremos”, sentenció, y sumó: “No podemos quedarnos con los brazos cruzados pensado que esas cosas se resuelven solas, mentira, las cosas se resuelven tomando decisiones todos los días”
Buenos Aires
Las últimas protestas fueron convocadas por organizaciones sociales y el Polo Obrero, en reclamo de “Pan, techo y trabajo” desde las 10 de la mañana de este miércoles, con cortes a la altura del Puente Pueyrredón y otros accesos a la Ciudad, los cuales fueron intervenidos por la Policía.
El lunes pasado, la interrupción del tránsito se prolongó por más de cinco horas en ese mismo lugar, donde se manifestaron los trabajadores tercerizados y despedidos de la empresa EMA- Edesur, en reclamo de su reincorporación y el pase a planta permanente, pedido que data de comienzos de este año y continúa sin respuestas.
También se sumaron integrantes del SiTraRepA (Sindicato Nacional de Trabajadores de Reparto por Aplicación), empleados de Luminitec, ArgenCobra, Línea 60, Coca-Cola, Secco, Shell, ferroviarios despedidos y referentes del Frente de Izquierda, entre ellos Nicolás del Caño, dirigente del PTS-FITU y diputado nacional (MC), representantes del Partido Obrero (PO) y de la Corriente Sindical Clasista (CSC).|