Aníbal Fernández dejó a un hombre de su riñón al frente de Yacimiento Carbonífero Río Turbio – Negocios & Política
 

Tras el derrumbe del Gabinete |Aníbal Fernández dejó a un hombre de su riñón al frente de Yacimiento Carbonífero Río Turbio

El presidente Alberto Fernández nombró al bonaerense Germán Arribas en el puesto que dejó el ahora ministro de Seguridad. Egresado de La Plata, pasó por el Inti y el Conicet, y ahora tomará el cargo clave para la provincia de Santa Cruz.
N&P
Gobierno
N&P
Gobierno

El licenciado en economía Germán Arribas será el reemplazante de Aníbal Fernández al frente de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) y de los servicios ferroportuarios con terminales en Punta Loyola y Río Gallegos de la provincia de Santa Cruz.

Tras la designación de Alberto Fernández, mediante el decreto 658/2021, el nuevo interventor asumirá la silla que deja el ahora ministro de Seguridad de la Nación, que ocupaba el cargo desde la llegada del Frente de Todos al poder.

Egresado de la Universidad de La Plata, Arribas ocupó cargos de dirección administrativa en los ministerios del Interior (2002-2007) y de Justicia (2008-2009), y en Jefatura de Gabinete (2009-2011), y ya venía trabajando, desde diciembre de 2019, como gerente general de Administración y Finanzas de YCRT, organismo que está bajo la órbita de la Secretaría de Energía.

Larga carrera

Hincha de Boca y oriundo de Los Toldos, provincia de Buenos Aires, Germán Arribas estuvo alejado de la gestión pública entre enero de 2016 y 2020, y actuó como consultor externo hasta que, en febrero de 2020, Aníbal Fernández lo puso al frente de la administración y las finanzas de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. 

En 1998, al final del gobierno de Carlos Menem, pasó a trabajar en la Jefatura de Gabinete de la Nación, a cargo de Jorge Alberto Rodríguez, como analista de proyectos financiados por el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, el ahora interventor de YCRT fue consultor del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y luego tomó su primer cargo como director administrativo en el Ministerio del Interior, donde coincidió con Aníbal Domingo Fernández, y volvió a la Jefatura de Gabinete luego de pasar por el Inti y el Conicet, también de la mano del actual ministro de Seguridad.

Las referencias de gestión que tuvo con Aníbal Fernández y el coordinador general, Lucas Gaincerain, fueron clave para la elección en un puesto que es estratégico para la provincia de Santa Cruz, que pretende que la mina de carbón sirva como productora de insumo para generar energía eléctrica para venderla al Sistema Interconectado Argentino, detalló el diario La Opinión Austral.

El 21 de abril de este año, Arribas tuvo un rol clave, junto a Gaincerain, cuando ambos presidieron la apertura de ofertas para la terminación del portal de acceso a la Central Térmica de Río Turbio y de la construcción del galpón de acopio del carbón que luego será utilizado por la Termousina.  |

    Vínculo copiado al portapapeles.

    3/9

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

    Ant Sig