Las noticias vuelan y en los últimos días la primera dama fue la tapa de todos los medios tras la celebración de su cumpleaños en la Quinta de Olivos durante plena pandemia. Lo cierto que tras la sugestiva foto que circuló de sus manos impuestas sobre su panza, luego de la visita que realizó junto al Mandatario a Misiones, Fabiola dejo entrever la posible llegada del primogénito presidencial.
Los rumores del embarazo de la República se fueron incrementando durante los últimos días, al punto que muchos medios reflejaron hasta si la primera dama optaría por tener un embarazo natural o por cesárea, si debía construir una habitación más dentro de la Casa Rosada e inclusive si debía optar por colores pasteles para recibir al recién nacido/a.
Sin confirmación oficial y después de muchos rumores, finalmente el periodista Jorge Rial se tomó el atrevimiento y confirmó que Fabiola Yáñez, la esposa de Alberto Fernández, está embarazada, mientras Alberto Fernández se encuentra en la provincia de San Juan y continúan las especulaciones sobre si lo anunciará o no.
“Sí, está embarazada, yo hoy a la mañana hablé con un par de personas, no me voy a hacer el bolud…, tampoco es malo, ya está. Después que lo informen cómo quieran y cuándo quieran. La primera confirmación la da Fabiola a su entorno, la famosa foto agarrándose la pancita en Iguazú, esa foto”, manifestó el periodista en pleno programa, en relación a estas imágenes mencionadas anteriormente.
Cabe recordar que esto se da en medio de un verdadero escándalo que tiene que ver con el material multimedia, tanto fotos como videos, que aparecieron hace algunas semanas atrás, en relación al festejo de cumpleaños de la primera dama el año anterior, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus que azota a nuestro país y al mundo entero. Allí, se la podía ver con un grupo de personas sin cumplir con el decreto establecido.
En dicha celebración también participó el mandatario, quien tuvo que salir a dar explicaciones públicas de lo sucedido. “Lamento que haya ocurrido. Debí haber tenido más cuidado. Los pibes más jóvenes que me conocen dicen que no soy un careta. Nunca quise esconderme cuando debí dar la cara. Y nunca quise esconderme detrás de nadie cuando tenía que dar la cara yo. Néstor decía siempre que somos hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes”, apuntó.
Mientras se decide la confirmación de la gravidez de Fabiola Yañez, la llegada de un nuevo integrante a una pareja presidencial inauguraría un hecho inédito, al menos a partir de recuperación de la democracia en 1983.
En el transcurso de estos 38 años, hubo otro tipo de sucesos personales que tuvieron protagonistas a los presidentes y presidenta. Carlos Saúl Menem tuvo una separación desprolija de su esposa Zulema Yoma cuyo punto culminante fue en junio de 1990 cuando hizo que el brigadier Andrés Antonietti –jefe de la Casa Militar, órgano responsable de la residencia presidencial de Olivos–, le impidiera el acceso a esa propiedad o la expulsara que por caso es lo mismo sin importarle siquiera que ese hecho se registrara en los medios.
También fue siendo Menem presidente que la revista Noticias descubrió la existencia de un hijo extramatrimonial, Carlos Nair. Y por supuesto, se dio la tragedia que terminó con la vida de Carlos Junior en marzo de 1995.
En este anecdotario con epicentro en Casa Rosada podría sumarse el romance internacional del hijo mayor de Fernando de la Rúa: Aíto conoce y forma pareja con Shakira. Y también la viudez de una presidenta en ejercicio: Cristina Fernández pierde a Néstor Kirchner en octubre de 2010, y el debut como abuela en 2013, con el nacimiento de su primer nieto.
A partir de que se sepa de cuánto meses está Fabiola Yañez, podrá sumarse esta situación inédita al anecdotario mencionado. Y quedará para los analistas de turno, analizar las implicancias varias de un embarazo y paternidad en medio de una campaña electoral.|