El secretario general de la Gobernación de Salta, Matías Posadas, quien quedó tercero en las elecciones provinciales como candidato a senador por el departamento Capital de uno de los dos frentes electorales del oficialismo, presentó hoy su renuncia al gobernador Gustavo Sáenz.
"Me reuní con el gobernador y presenté mi renuncia al cargo de Secretario General de la Gobernación", publicó Posadas en su cuenta de Twitter, donde agradeció a Sáenz "por la confianza" y al equipo que lo acompañó "en estos meses tan difíciles, donde trabajamos incansablemente y honramos la función pública".
El ahora exfuncionario participó de las elecciones provinciales que se desarrollaron en Salta el domingo pasado para elegir legisladores provinciales, concejales, convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.
Posadas fue candidato a senador por el departamento Capital del frente oficialista Gana Salta, y salió tercero, con el 11,87% de los sufragios, después de Emiliano Durand, del también oficialista frente Unidos por Salta, que con el 32,17% de los votos se quedó con el cargo.
En segundo lugar se ubicó el candidato de Juntos por el Cambio, el actual diputado nacional Martín Grande, con 17,48% de los sufragios, mientras que a Posadas lo sucedió la candidata del Frente de Todos, Pamela Ares, con 9,17% de los votos.
"Quiero felicitar a todos los ganadores y agradecer a quienes nos han acompañado y han sido parte del frente Gana Salta", expresó Posadas, y consideró que "hemos hecho una campaña de la que nos sentimos orgullosos, porque le hablamos a los salteños con total honestidad".
Sostuvo que "quizás hemos sido nosotros a quienes la sociedad ha visualizado como responsables de las consecuencias económicas que dejó la pandemia, y de un conflicto docente que no se supo resolver".
"Como lo hice siempre, asumo las responsabilidades y lo hago desde mis convicciones de servidor público y comprometido con los salteños", concluyó.|