En un mercado financiero fluctuante y vertiginoso, cada vez son más las personas que sienten la necesidad de poder generar movimientos con su capital sin correr riesgos y con una propuesta estable.
Cíclicamente, invertir y generar un pequeño ahorro para la clase media argentina resulta toda una odisea: inestabilidad de la moneda e inflación son parte ya de una tradición que genera mucha incertidumbre.
“En ese contexto surge la necesidad de generar nuevas opciones para que el dinero genere más dinero sin tener que exponerse o perder capital”, explican desde Banco Bica y revelan que desde ahí surgió un nuevo concepto de cajas de ahorro: Las cuentas positivas.
Horacio Romani, subgerente General de Negocios del Banco Bica, describe esta novedosa propuesta de la entidad bancaria que permite que el dinero que se deposite en una Cuenta Positiva genere intereses, de forma gratuita, sin riesgos y sin restricciones como sucede en los plazos fijos.
El banco argentino de capitales privados nacionales opera por banca tradicional universal, en la región del litoral y de manera digital “online” a nivel nacional.
¿Cómo funciona?
Es una caja de ahorro remunerada que genera intereses sobre el saldo diario, al aplicarse la Tasa Nominal Anual (proporcional), generando un rendimiento en el saldo a tu favor depositado, el cual se acredita el segundo día hábil de cada mes.
Tiene un rendimiento muy competitivo respecto de otras opciones de inversión (actualmente paga el 23% de Tasa Nominal Anual), y a diferencia de un Plazo Fijo o un Fondo Común de Inversión, el dinero está disponible cualquier día, en cualquier horario, para ser utilizado, realizar pago de impuestos o servicios, transferirlo o para realizar compras con la Tarjeta de Débito asociada a la cuenta.
“Es un gran producto para aquellos que quieran ganarle un poco a la inflación y sostener el valor de su dinero. Es muy sencillo de abrir y mucho más de operar. Estamos convencidos que será de valor para el mercado argentino, ya que casi no existen propuestas como Cuentas Positivas”, afirmó Horacio Romani.
Desde Banco Bica, que cuenta con más de 41 años de experiencia en el sector financiero, aseguran que todo el proceso de apertura de la cuenta es digital, on-line, fácil y seguro. No requiere de ninguna firma ni trámite presencial, es totalmente gratuito, sin costos asociados y además del rendimiento, trae otros beneficios.
En algunos pocos pasos, con un celular, el interesado debe validar su identidad, registrarse, y seguir las indicaciones e instancias correspondientes. Una vez abierta la Cuenta Positiva, por el solo hecho de transferir a la misma, “la persona hace que su dinero ¡genere más dinero!”.
En forma adicional, los clientes de Cuentas Positivas tienen una devolución directa de sus compras con “PedidosYa” (una de las apps más usadas en Argentina): 40% de descuento en compras realizadas de lunes a jueves, con un tope mensual de reintegro de $500, vigente mientras dure el plazo de la promoción.
“Ideamos Cuentas Positivas, para que además del rendimiento, tenga otros beneficios asociados. El primero es sumar a PedidosYa en esta iniciativa, una de las aplicaciones móviles más difundidas del mercado nacional. Estamos convencidos y trabajando para que este beneficio sea solamente el primero de varios…”, contó Romani.
Y aseguró que “con esta nueva modalidad de cuentas creemos que comienza un nuevo horizonte en el mundo financiero para el argentino promedio”. |